El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencias

1 Comentarios
 
Herencias
Eva
11/08/2002 09:14
Hola buenas.
Queria saber si por testamentos se deja una casa y alrededores a una persona y esta no lo quiere como deberia de actura para darselo a otro heredero, puede pedir dinero?, debe poner la finca y casa a su nombre y luego hacer un papel de venta a la otra persona, puede una tercera meter mano en el testamento y aprovechar q se le deja todo a la otra para pedir ella tambien, sin estar nada escrito en el testamento.

gracias, ya se que sera dificil, pero porfavor contestar.
un beso eva.
pep
11/08/2002 09:14
Voy a intentar darte una ligera orientación.

Por lo que has dicho deduzco que en el testamento sois varios y lo que quieres es ceder, donar o vender tu derecho a la herencia a otro u otros de los herederos si es eso te diré que puedes hacerlo perfectamente, e incluso te añado que también lo puedes hacer con un extraño.

Respecto a "puede una tercera meter mano en el testamento y aprovechar q se le deja todo a la otra para pedir ella tambien" tu estas cediendo, vendiendo o donando tu derecho y por lo tanto puedes darselo a quién quieras, nadie te puede obligar a que le des parte a esa otra persona. No sé si esa persona figura o no en el testamento, pero daria lo mismo en cualquier caso.

Podría darte una explicación mas detallada si conociera más a fondo la situación, no obstante espero que esta orientación pueda servirte.

En cualquier caso y dado que el tema es un poco complicado te aconsejo que te busques un buen abogado y le plantees el problema, él podrá darte un consejo más acertado al conocer el caso más detalladamente.