El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hermano en casa

4 Comentarios
 
Hermano en casa
20/04/2019 17:55
Vivo en el piso de mis padres con mi marido, mi hijo y desde hace un año mi hermano. Mis padres fallecieron y nos dejaron el puso a partes iguales para los 3 hermanos. Como digo desde hace 1 año, uno de ellos, se metió en casa y no aporta nada, ni económicamente ni otros ámbitos. Se come nuestra comida, ensucia la casa, ya que es muy sucio. No aporta nada de dinero y encima yo pago deudas atrasadas que dejó en en la comunidad años atrás él mismo. Por si fuera poco ahora tiene pareja y también la trae a casa y la situación está muy tensa. ¿Puedo hacer algo? No puedo hacerme cargo de comprarles su parte y quedarme yo por problemas económicos. ¿Alguna sugerencia? Gracias.
Goiko33
Macaba400
21/04/2019 09:32
Si tú no puedes comprarle su parte, puedes proponerle que te compre él la tuya. Si tampoco fuera posible, puedes solicitar la división de la herencia para vender el piso y recibir el tercio de la venta cada hermano.
paquito xocolatero
Macaba400
23/04/2019 12:13
Vete de ahí, si no puedes comprar tú la vivienda. Puedes alquilarla si sois dos los que estéis de acuerdo, o vender tu parte (que te la compren tus hermanos, que se venda la vivienda entera, vender tu parte a un tercero, o forzar que se subaste si no hay otro acuerdo posible; eso ya lo que negociéis) y con el dinero de tu parte vete a otro sitio. Es lo mejor que puedes hacer. Mientras la vivienda sea de varios todos podéis vivir ahí, y como te metas a denuncias para que limpie o para que te pague cada paquete de croquetas tuyas que se coma, aparte de no conseguir nada tu vida va a ser un infierno.
Macaba400
Macaba400
08/05/2019 08:10
Gracias por las respuestas. Yo pago mi hipoteca en otra ciudad a muchos kilómetros de aquí, pero por circunstancias no puedo vivir allí. Así que si vendemos este piso con mi parte no la puedo liquidar y tendría 2 hipotecas o 1 y un alquiler, cosa imposible con un sueldo. Mi otra casa la tengo en venta, pero desde hace tiempo no salen ningún comprador. Tengo que mantenerme aquí mientras lo hago. Pero cada vez la situación es más tensa con el y no se que hacer.
paquito xocolatero
Macaba400
08/05/2019 09:50
Tendrías una hipoteca y un alquiler, pero también la tercera parte de esa vivienda en dinero efectivo. Lo que no puedes es disfrutar tú sola con tu familia de una vivienda que es de los tres.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO, Toledo

Especialidades: Familia, Civil General, Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA, Toledo

Especialidades: Civil General, Administrativo, Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA, Málaga

Especialidades: Administrativo, Familia, Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA, Málaga

Especialidades: Civil General, Familia, Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA, Sevilla

Especialidades: Extranjería, Administrativo, Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA, Cadiz

Especialidades: Civil General, Familia, Penal