El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hermano se apropia de dinero del padre enfermo de alzheimer.

3 Comentarios
 
Hermano se apropia de dinero del padre enfermo de alzheimer.
16/11/2017 20:50
Hola.
Somos dos hermanos y el mayor se ha apropiado de una cantidad de dinero elevada, mi padre le dio dos ataques celébrales y tiene principio de Alzheimer, cuando voy a verlo e inspecciono el estado de mi padre al cual no lo tenían bien atendido por lo que me hago en particular cargo de él, somos mi padre y yo agricultores del olivo de cuenta propia y mi hermano trabaja en una aseguradora, cuando hago una contabilidad del dinero y me doy cuenta de que falta una suma elevada, superior a los 150.000 euros de los ahorros familiares, mi madre esta fallecida, le pido a mi hermano cuentas del dinero desaparecido ya que eran cantidades de dinero que tenía mi padre a plazos fijos en diferentes entidades, de las cuales ha desaparecido las cartillas y toda la documentación que teníamos en la casa de mi padre mi hermano se niega a rendir cuentas y deja de visitar y de llamar a su padre. mi pregunta es.
Puedo emprender acciones legales contra mi hermano con el fin de que presente sus declaraciones de la renta y poderle seguir los pasos al dinero desaparecido.
Atentamente.
Karlos67
Zicatriz
16/11/2017 21:50
La actitud de su hermano delata que haya sido él quien se ha apropiado de ese dinero, pero será mejor que consulte a un abogad@ sobre los pasos a seguir, ya que la situación es peliaguda y un error, podría dar lugar a que su hermano juegue con ventaja. No le quedará otra opción que demandar, pero bien asesorado.
Zicatriz
Karlos67
17/11/2017 20:41
Gracias por contestarme.
Le comento, la renta del patrimonio familiar se ingresa de una única entidad, de esta salen las cantidadespara la mantención del patrimonio, Jornales, contribución, ariegas, etc. y cantidades que mi padre pone en otras entidades a plazos fijos, le comente a mi abogado que en mi opinión sin tener conocimientos legales, era seguir las salidas del dinero que se invirtieron en plazos fijos, de estas entidades no tenemos ni cartillas ni ninguna documentación ya que desapareció, mi padre se las dejo a mi hermano para que se hiciera cargo de supervisarlas y de las cuales por su enfermedad no recuerda que entidades son, lo que no era el proceder de mi padre, siempre hemos tenido toda la documentación deentradas y salidas de dinero y toda la documentación de la cooperativa como de las entidades bancarias, al pedirle a mi señor hermano que se buscase esa falta de dinero, su proceder es discutir y no querer hacer nada al respecto, dejar de visitar a su padre y no aparecer por el domicilio, creo que con esta pauta de comportamiento el mismo se retrata, lo hemos puesto en manos de un abogado, el paso que se ha dado es ponerlo en manos de un contable para ver si puede seguir esos plazos fijos y saber que rumbo han tenido. Ya que nos encontramos en un problema peliagudo al no tener ninguna documentación, solo tenemos la entidad de donde salieron esos dineros, mi pregunta es al ver que esto se alarga más de la cuenta ya que ha pasado más de dos meses y no tenemos noticia alguna, habría algún otro proceder para enfocarlo de otra forma o para agilizar el problema.
Karlos67
Zicatriz
18/11/2017 12:28
Supongo que su abogado habrá instado una petición al juzgado correspondiente para que el banco facilite la información relativa a esos plazos fijos y quien retiró el dinero. Eso es normal que tarde, pero aún así, tampoco pasa nada por preguntar a su abogado como va el asunto cada cierto tiempo. Cada quince días, por poner un ejemplo. Si su abogado le dice que para ello, hay que poner una demanda contra su hermano, pues dada la actitud de este, habrá que hacerlo, a ver si entonces se decide a colaborar. Si lleva días sin saber nada, llame a su abogado, que para eso le paga, y pregunte. Saludos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal