Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hermanos viven de su madre en casa y no la cuidan

2 Comentarios

Hermanos viven de su madre en casa y no la cuidan
02/07/2022 16:26
Buenas, necesitaría algo de información.
estoy viviendo en casa de mi madre con ella y dos hermanos de 55 y 58 años, mi madre esta con demencia y mis hermanos no pagan ningún gasto de la casa y ninguno de mi madre. Actualmente se niegan a cuidarla, primeramente por que uno es ex toxicómano y dice que no puede cuidarla y la otra por que no le da la gana.
Les tengo que aguantar diariamente y les he retirado el dinero de mi madre que utilizaban en su beneficio.
Hay alguna manera de echarlos teniendo en cuenta que somos propietarios del 12% de la vivienda por la herencia de mi padre?
Actualmente estamos yo y mi otra hermana gestionando la incapacitacion. Ya que la demencia de mi madre va a más y es dependiente para todo.
GRACIAS
10/07/2022 11:25
Creo que la respuesta se encuentra en el procedimiento de medidas de apoyo (incapacitación) que mencionas en la pregunta. En ese procedimiento se fijará el curador/curadores que son las personas que se encargarán de tomar las decisiones que correspondan en lugar de tu madre. Si no nombran a tus hermanos y te nombran a ti podrás tomar la decisión de que abandonen la vivienda de tu madre.
Saludos,
14/07/2022 08:44
Si son copropietarios no se les puede echar, aunque lógicamente no tienen por qué vivir de tu madre a esas edades. Si su madre no puede cuidarse sola acuda a servicios sociales para que le pongan un cuidador, o le ayuden en el procedimiento para que usted o quien sea asuma su tutela.