El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hermanos

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
Hermanos
perfil
ok
12/12/2003 12:41
Mi pareja tiene un niño de 5 sños que vive con su madre. Yo estoy embarazada y mi pregunta es: ¿hay posibilidades cuando nazca nuestro niño, de que el hijo de mi pareja quiera vivir con nosotros para estar con su hermano y disfrutar de él? ¿Se puede solicitar esto legalmente, y que el niño de mi pareja deje de vivir con su madre y viva con nosotros? Gracias a todos. Saludos
perfil
12/12/2003 13:01
Tal y como planteas la situación parece que querais "arrancarlo" de su madre para que este con su padre.
Si el caso es que el niño no está debidamente atendido por su madre, es una situación.
Si el niño está debidamente cuidado por el progenitor custodio lo que deberías hacer es ampliar el régimen de visitas del que actualmente disfrute el padre.
Si la madre está de acuerdo en que el niño "cambie" de ambiente, es otro.
pero antetodo deberías de preguntaros porque lo que quereis es que se vaya a vivir con vosotros.
Suerte.
perfil
ok
12/12/2003 13:18
Lo primero le queremos con nosotros, por que le queremos mucho, y su padre, desea vivir con él, no solo tenerle 4 dias al mes y la mitad de las vacaciones. Segundo, por que su madre no le atiende adecuadamente, en ningún aspecto, alimentación, estudios, educación, y mucho menos afectivamente, pero todo esto no se puede demostrar, y aunque se haga, aún así es muy dificil cambiar la custodia. Y si hablamos de arrancar, a su padre también se le arrancaron, pero eso es la historia de siempre. Yo lo planteo desde el punto de vista de que el niño conviva y disfrute de su hermano, y de que su padre disfrute de él, ya que el fin y al cabo el niño no es mío, podría pasar de él, pero no quiero. Es es todo. Un saludo.
perfil
12/12/2003 15:18
Actualmente es imposible que un hombre consiga la custodia de sus hijos,,el tema que planteas sobre si el niño no esta bien atendido en cuanto educacion,alimentación,etc,es absolutamente irrelevante en un juzgado ademas de que es imposible de probar,,la unica solucion que teneis es seguir pagando el dinero a la madre y tener al niño mas tiempo,,si la madre es como dices estara encantada de cobrar y que ademas le hagais de niñeros.
Saludos y suerte
perfil
ok
12/12/2003 16:18
La has descrito perfectamente en tu última frase. Muchas gracias. Un saludo.
perfil
12/12/2003 18:38
Disculpa si te he ofendido, no era mi intención.
Si quereis pasar más tiempo con el pequeño, modificar las Medidas, ampliando el Convenio.
Si el niño está con vosotros más tiempo podreis detectar sus "carencias" y teneis mas posibilidades de que un especialistas, (medico, pedagogo, psicologo...), evalue el estado del pequeño.
Hasta los 12 años, los niños normalmente no son oídos en un Juicio.
Suerte.

perfil
ok
15/12/2003 18:43
No te preocupes, el caso es que mi pareja acaba de hablar con la profesora del niño. Le ha dicho que el niño no va bien en el cole y que por mucho que le dice a su madre que el niño necesita trabajar en casa, ella, ni caso. Durante un perido de tiempo le ha dado deberes y el niño se les ha llevado sin hacer y al final la profesora ha desistido. Resumiendo,que el niño no recibe ayuda en casa y se está retrasando en el cole a pesar de que la profesora le tiene sentado a su lado y le presta atención especial. ¿Que se puede hacer? No le vamos a quitar al niño, pero ¿se le puede obligar a su madre a ayudar al niño? Según la profesora, mi pareja no puede hacer nada, le ve 4 dias al mes, y le ha dicho que lo que tiene que hacer esos 4 días es darle todo el cariño que no recibe de su padre. Pero el tema escolar le corresponde a su madre. ¿Que se puede hacer? Gracias a todos. Un saludo
perfil
DFT
15/12/2003 22:53
Estimada OK,
Lo primero que yo haria seria tener pruebas de todo lo que comentas y afirma la profesora del crio.
En otras palabras, consigue una grabacion con la maestra, (sin que se de cuenta), y en donde tu o el padre seais los interlocutores.
Exprimir al maximo esa conversacion !!
* lo digo porque la opinion de la profesora puede cambiar de repente, si le pediis un informe.
PD. lo digo por propia experiencia !!
perfil
16/12/2003 08:22
Tal vez pueda ayudarte la respuesta que he dado en el mensaje "Que podemos hacer".
Suerte.
perfil
16/12/2003 17:36
mensaje para anonimo:
Yo no me creo eso de que es imposible conseguir la custodia para un hombree hoy en dia, es dificil pero no imposible.
Y no creo que el Juzgado pase por alto o haga la vista gorda como insinuas si el niño esta mal alimentado, atendido etc..., si se demuestra que es asi el juzgado no lo va a pasar por alto.
perfil
ok
17/12/2003 13:07
Gracias a todos. El problema es que mi pareja le ha preguntado a la profesora si estaría dispuesta a hablar con los psicologos de Aprome (una organizacion de protección de menores) y contarles la situación del niño tal y como se la contó a el y dice que no quiere líos y que no, que voluntariamente ella no habla con nadie!!!!!!!! Y yo me pregunto si no es responsabilidad suya como profesora, si el niño tiene problemas y su madre no le apoya, el comunicarlo no sólo al padre, si no ir mas allá, para intentar ayudar al niño en todo lo posible. No sé, nos hacen creer que los profesores son los mas indicados para detectar un problema en los niños, y al final, aunque lo detecten pasan de todo porque no quieren problemas. Y yo, al fin y al cabo no soy su madre, pero mi pareja con todo esto se siente impotente totalmente, pues el níño necesita ayuda y el no puede hacer nada. No sé, es todo muy frustante. Un saludo a todos
perfil
17/12/2003 13:34
Puedes solicitar una investigación a traves del Juzgado; si tienes suerte y el Juez lo cree oportuno citará judiciamente a la tutora para que se manifieste.
Si consigues llevar al niño a un psicologo infantil tambien puedes obtener una evaluación de la situación del pequeño y ademas de para saber como actuar respecto a la situación, te servirá de apoyo en tu petición.
Suerte.
perfil
18/12/2003 16:16
Es normal que los profesores no se quieran meter en lios,especialmente si son profesores contratados (de colegios privados o concertados) ni tampoco esperes mucho de profesores de colegios publicos,especialmente si es el padre separado el que protesta,,ellos no quieren intervenir ya que lo ven como un simple problema de pareja donde los padres no se ponen de acuerdo y la mayoria de las veces sospechan que el padre separado esta exagerando la situación para desacreditar a la madre,lamentablemente esa es su actitud y un padre que critica a una madre siempre es sospechoso ,así que no esperes apoyo ninguno por parte de los profesores que solo intervendrán en casos gravísimos y cuando cuenten con el apoyo de todo su claustro y el director,es decir,cuando tengan las espaldas bien cubiertas,sino nadie se quiere mojar,yo le he preguntado esta actitud a algunos amigos de la enseñanza y me dicen que ellos lo que ven es un problema de pareja y nada mas, es decir piensan que es un problema de los padres y que ellos no tienen porque intervenir.
En cuanto al tema de la falta de higiene,mala alimentacion o malas notas por falta de interes de la madre la situacion en el juzgado es exactamente igual,,el forista que dice que al juzgado le importan estas cosas no tiene ni idea,,esto es irrelevante para ellos y no es motivo de un cambio de custodia,,porque estan acostumbrados a ver cosas mucho mas crudas y el unico motivo para un cambio de custodia seria un tema gravisimo de malos tratos o total abandono del menor,si quitaran custodias solo por suciedad,mala alimentacion o fracaso escolar habria miles y miles de niños ingresados en centros.
perfil
ok
19/12/2003 12:19
Pues vaya, me has dejado de un aire, aunque todo lo cuentas me temo que es la cruda realidad. O sea, que al final, el bienestar del niño no le interesa a nadie ¿no? Es la fiesta!!!! Pues me parece estupendo que un niño al que se le podrían dar todas las oportunidades del mundo, se quede por el camino, porque su madre sea una holgazana y poco limpia, y sus profesores aunque lo estén viendo, pasen del tema. Tendrá que ser así. Gracias a todos. Un saludo
perfil
pep
19/12/2003 13:01
No me extraña que a un padre que le hacen la vida imposible con su hijo ante la impunidad de jueces, fiscales, psicologos.... coga y se large con su hijo y desaprezca.
perfil
19/12/2003 13:35
Intenta abrir la brecha a traves de Asuntos Sociales, pero debes apoyarte en un psicologo.
Suerte, no te desanimes, tu hijo depende de tu fuerza.
perfil
19/12/2003 13:35
Lo que está claro en este Pais es que es la JUSTICIA la que ha creado y prolifera la criminalidad de género pués trata con total desigualdad al hombre con respecto a la mujer... teniendo la "mujer" todas las prerrogativas, y luego viene el PP con sus métodos represivos de aumentos y aumentos de "penas" lo unico que está consiguiendo ambos poderes es que más hombres (víctimas de un parafrénico trato desigual) vayan a la cárcel sin importarles ya las penas ante tan terrible "humillación".
Un saludo.
perfil
19/12/2003 16:34
Custodia para los padres 1%
" " las madres 99%

IMPOSIBLE NO !!
* TREMENDAMENTE IMPOSIBLE.
perfil
19/12/2003 16:42
Mucho ojo con APROME !!
* Para mas datos solicita referencias al tlf.
600600500
Te indico tambien el tlf. de un psicologogo que podra ayudaros : JULIO 646988710.

Suerte.
perfil
19/12/2003 17:46
Yo lamento ser tan pesimista pero es lo que nosotros hemos visto, que el interés del menor es solo una coletilla legal que queda muy fino pero que a nadie interesa ni nadie lo aplica.

Zoraida, yo entiendo que le aconsejes que acuda a la asistencia social o a menores pero vuelvo a lo mismo, no servira de nada puesto que ellos no miraran el interes del menor que seria vivir con su padre y cambiar la custodia, sino que intentaran inútilmente "ayudar a la madre " que es mas facil para ellos que enfrentarse a la ley, es decir si cuando hablen con la madre ella les dice que no los atiende porque no tiene trabajo o esta deprimida,le darán la dirección de un sicologo y le recomendaran un cursillo del inem, si es porque dice que trabaja tanto que no tiene tiempo veran si le pueden buscar guarderia, si es que bebe que acuda a alcoholicos anomimos,,y así hasta el infinito,,y esta claro que para hacer todas esas cosas tan estupendas la madre tendria primero que reconocer que el problema es ella y que los hijos lo estan sufriendo y yo no se que pensarais vosotros pero no creo que nadie cambie de forma de ser porque se lo diga su ex marido ni una legion de sicologos ni asistentes sociales que por otra parte cuando ven que estas tecnicas no funcionan porque la madre pasa se lavaran las manos y a otra cosa mariposa,porque como no es delito no atender primorosamente a tus hijos....
Bueno,ya se que soy fatalista pero es que realmente veo imposible que aunque una madre sea negligente en el cuidado de los niños y el padre lo pudiera hacer mucho mejor consiga la custodia,,algun caso habrá, pero sera la excepcion que confirme la regla,
Yo la solución no la tengo y cuando veo en el foro algún caso así no tengo ni idea de que aconsejar porque como lo he vivido he llegado al convencimiento que la unica forma es que cambie la ley y que en los juzgados haya expertos que valoren en condiciones a los dos padres para dar la custodia al que reunan las mejores condiciones para hacerlo bien.
Feliz navidad a todos y esperemos que el año que las cosas esten mejor o por lo menos no empeoren.