Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hija 18 años malcriada maltrata a su madre divorciada

3 Comentarios
 
Hija 18 años malcriada maltrata a su madre divorciada
22/02/2018 17:55
Mi hermana es una nini consentida que ha crecido con las consecuencias de ello, actualmente ella tiene 18 años, no estudia, dejó los estudios a medias, lleva varios años sin estudiar, siempre se inventa escusas para culpar a la madre de cualquier cosa que le salga mal a ella, Según ella no estudia por culpa de la madre, afirmando que la madre no va a "comprar comida" y que sin comida ella no va a estudiar, cuando la realidad es que siempre hay comida de sobra en casa (ellas acostumbraban a comprar juntas, y de paso la hija se compraba caprichos) reclama caprichos indirectamente inventándose que es comida lo que le falta.

También se ha inventado enfermedades para no ir al colegio y hacerse la victima, cuando ha acudido a distintos médicos, se ha hecho distintas pruebas en distintos centros de salud y todos le han dicho que no tiene nada. Y en ocasiones la hija misma a cancelado algunas citas al médico con tal de no madrugar y luego culpa a la madre diciendo que no la lleva al médico.

GRITA a voz en cuello casi todos los días, incluso a horas de madrugada despertando a la madre insultándola y maltratándola psicológicamente echándole la culpa de todo, y cuando se le va la olla totalmente la hija llega a empujar y a pegar a la madre. Ya lo ha hecho en repetidas ocasiones el agredir a su madre físicamente. Por no hablar de comida tirada al suelo, portazos, puertas rotas y un largo etcétera. La madre es divorciada, y esta situación se ha creado después del divorcio.

¿Que se puede hacer en estos casos? ¿cabe la posibilidad de que si denuncio se la lleven a vivir a la casa de su padre?
23/02/2018 09:59
Dani994
Denunciar no hay mucho que denunciar, porque ser una malcriada no es un delito.
Lo que sí que puede hacer, que no sé si querrá, es solicitar el fin del convenio (ella o el padre) y tirarla de casa, ya que es mayor de edad y si no es económicamente independiente ni estudia entiendo que es porque no quiere la hija (tendría que verlo también así el juez). Y ella, siendo mayor de edad, que vaya a casa del padre si este lo acoge, o haga lo que quiera. Pero vamos, no sé si querrá dejar a su hija así.
23/02/2018 13:11
Dani994
Gracias por la info, Pero... ¿la agresión física que comete contra su madre tampoco es denunciable?
23/02/2018 13:54
Dani994
Sí, eso sí.
........................................