mi ex grita a los niños, una niña de 9 y uno de 4, bueno la niña me dice que es a ella, que le obliga a jugar con el pequeño mientras su madre se pone a chatear son las 10 de la noche a veces y estan sin cenar habiendo colegio al dia siguiente y mas historias.. que la niña lo veia normal hasta que encontre de nuevo pareja tiene un niño de 10. cuando mi hija viene a casa dice que parecemos una familia que no gritamos y que se está superbien con nosotros... que quiere quedarse a vivir con nosotros. PREGUNTA. me podeis aconsejar que tramites debo hacer para que la niña pida venir a vivir conmigo??? es a los 12 años o lo puede hacer ahora... gracias amigos/as.
Modificación de medidas por cambio de la situación familiar.
Posibilidades: difíciles, pero posibles. Los jueces están obligados a escuchar a todo menor que tenga suficiente capacidad de discernimiento, y siempre con 12 años. Pero a los 9 se les puede escuchar perfectamente.
Opciones: demanda de modificación de medidas, amparada por todo tipo de pruebas legales y psicológicas.
Como pruebas, puedes solicitar informe al colegio para comprobar faltas de asistencia y/o puntualidad, si la madre asiste a tutorías (¿tú asistes?), etc. Lo que no sé ya si te admitirán es la prueba relativa a la conexión en internet, aunque se podría intentar. Sin embargo, opino como tientos, posibilidades de prosperar ... nunca se sabe con los jueces que tenemos.
Como pruebas, puedes solicitar informe al colegio para comprobar faltas de asistencia y/o puntualidad, si la madre asiste a tutorías (¿tú asistes?), etc. Lo que no sé ya si te admitirán es la prueba relativa a la conexión en internet, aunque se podría intentar. Sin embargo, opino como tientos, posibilidades de prosperar ... nunca se sabe con los jueces que tenemos.
Si la niña tiene capacidad a juicio del Juez y Fiscal y confirma lo que tu dices, pinta muy bien el tema ya que al Juez lo único que le debe preocupar en teoria es el bienestar del menor