El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hija

2 Comentarios
 
Hija
10/10/2010 21:12
tengo una niña de tres años,no esta reconocida por su padre pero este me insulta,amenaza y chantajea por no dejarsela ver, hace dos años que la conoce,antes durante el embarazo y el primer año de la niña se desentendio de nosotras. Trabaja pero segun el no tiene un duro y pretende que vayamos al registro civil para reconocerla pero que el abogado,pension alimenticia y regimen de visitas lo dejemos para dentro de unos meses porque no tiene dinero,me consta de que vive bien. Mi sueldo es pequeño 900 e para mantener casa,hipoteca,dos hijos...si no fuera por esto el abogado lo hubiera pagado yo misma con tal de salir de una vez de esta situacion que no me deja vivir.No se que debo hacer ni que pasos seguir para que todo salga bien,cuales son mis derechos y mis obligaciones. Necesito ayuda desesperadamente,muchisimas gracias.
10/10/2010 23:23
no la tiene reconocida, no tiene derecho ninguno. En el momento q ese sr le de el apellido, ya sea xq tu se lo permites o xq lo diga un juez, tendra obligaciones le guste al sr o no. Si fuera mi caso, segun salgo del juzgao interpongo demanda de guardia y custodia, visitas y alimentos. Para empezar exigiria q la patria potestad sea mia en exclusiva alegando q el buen sr paso de su hija en su primer año de vida y nisiquiera la quiso reconocer, luego solicitaria las visitas mas cortas posibles y sin pernocta, alegando q en 3 años a visto a ese sr contadas veces y q se podria desestabilizar a la niña con un cambio tan drastico, esto puede corroborarlo un psicologo de la ss.ss, si es privado pesa menos o incluso nada en un juicio.
No deberias ceder x las buenas y darle el apellido, luego todo van a ser problemas, no dice ese tipo q no tiene dinero? pues q pague abogao y procurador y demas para demostrar q esa hija es suya y se le reconozca la paternidad y los derechos, no se lo pongas facil. Y comentale q la pension de alimentos varia entre el 20 y 30% de los ingresos, igual no le apetece tanto tocarte las narices.
Si, al final le da el apellido no vas a ganar absolutamente nada, solo vas a perder, ponselo dificil aunq no podras hacer nada si el paga abogado y lo solicita, aunq con lo q le importa el dinero igual tienes suerte y desiste.
suerte y animo
11/10/2010 16:34
muchisimas gracias no sabes la tranquilidad que me das y como te agradezco tu ayuda.Puedo respirar un poquito mas tranquila.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal