Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hijo ilegitimo

30 Comentarios
Viendo 21 - 30 de 30 comentarios
26/07/2011 20:07
Tienes razón en lo de estupro, no caí en la fecha. De todas formas, la respuesta es la misma, reclamación de filiación no matrimonial.
26/07/2011 20:05
hola:

gracias por sus mensajes.

quiero aclarar unas cuantas cosas.

1º hijo ilegitimo me refiero a que no estoy reconocido.
al no haber contraido matrimonio dicha persona no soy hijo fuera del matrimonio.
2º el estupro perdoneme la persona que dijo que en españa no existia,se equivoca pues en el año 1973 era penado por la ley.
3º el juicio por estupro se gano por setencia ,pero se llego a un acuerdo economico para que esta persona no cumpliera condena.

gracias
26/07/2011 19:51
No obstante, siempre puede interponer acción de reclamación de filiación no matrimonial.

Abogado y procurador.
26/07/2011 19:25
Se entiende que existen pruebas de que él es el padre biológico, pues hubo un juicio por violación ganado se ha entendido, lo que no creo es que el hijo esté legalmente reconocido, es decir, con los apellidos del padre.

Consulte con un abogado si es necesario el apellido familiar para tener derecho a herencia, o si la unión biológica demostrada es suficiente.

Yo no tengo seguridad sobre esto.
26/07/2011 19:13
Según entiendo, con posibilidad de equivocarme, si azrahel no está reconocido por su padre, no tendrá derecho a herencia cuando éste fallezca.

No se puede reclamar nada a alguien que legalmente no está vinculado. Si le encuentra y le pone una demanda, creo que serái de filiación no estoy segura pues abogada no soy, y demuestra que es su padre biológico, lo cual suele requerir presentar pruebas biológicas, entonces, dado que pasaría a ser su padre legal entiendo que sí tendría derecho a su herencia (cuidado, una herencia puede ser dinero, o pueden ser deudas, si él no le quiere reconocer como hijo y no obstante usted lo consiguiera cuídese porque él podría con mala fe hacerle heredar deudas).

Dado que él no es legalmete un pariente suyo, no puede pedirle ayuda de ningún tipo, y para recibir este tipo de ayuda es ncesario además demostrar situación de incapacidadd de subsistencia, no autoprovocada, es decir, si se tienen medios con los que vivir, no cabe recibir ayuda de pariente alguno.

Que yo conozca no existe compensación económica a un hijo por nacer de una violación.

La compensación económica que recibiera la familia de la madre, lo cual resulta extraño, pues lo normal es que la compensación la reciba la víctima de la violación, no la familia, es muy probable que ya haya sido consumida.
26/07/2011 18:49
De lo que se puede hablar es de hijo legalmente reconocido o no reconocido, este último, sería aquel que no tiene padre legal, situación que puede modificarse ya que éste menor puede ser reconocido o adoptado.
26/07/2011 18:48
Ni el estupro....
26/07/2011 18:45
No creo que en España exista la figura legal de hijo ilegítimo, aquí un hijo no es más ni menos por nacer fuera de unión matrimonial.
26/07/2011 18:39
si hablamos de españa

y si mis informaciones son validas no esta casado ni tiene mas hijos

gracias
26/07/2011 17:20
Hablamos de Españ?'????
Hijo ilegitimo
26/07/2011 12:43
Hola:

Antes de nada quiero dar las gracias a todos por leer este post.

Para empezar creo que mi caso es un poco particular, ya que existe una demanda de

Estupro de por medio.

Ahora mismo yo tengo 38 años y despues de haber intentado contactar con mi padre

Biologico,no he recibido mas respuesta que el silencio.

Por lo que se me plantean varias dudas.

1º ¿Que derechos tengo? (ya que yo no he recibido ayuda de el nunca)

2º ¿Que es mejor proceder ahora a pedir las compensaciones en vida?o ¿Esperar al fallecimiento de esa persona?

3º ¿Que pasos he de seguir para saber si esta vivo o muerto, y los requisitos necesarios

Para reclamar?

Como nota aclaratoria en el juicio en el cual mi padre biologico fue denunciado por estupro

Se llego a un acuerdo en el juicio con compensacion economica a la familia de mi madre.

Gracias de nuevo.