El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hijos en común conviviendo con nueva pareja

1 Comentarios
 
Hijos en común conviviendo con nueva pareja
perfil
12/01/2018 08:16
mi ex pareja y yo no estamos casados y hace un mes que lo dejamos y a la semana de irme de casa se relaciona (en la casa familiar de la cual ella el inquilina de alquiler)con su nueva pareja.
Tenemos una hija en común
Me gustaría saber si es denunciable este hecho ya que mi hija aun no es plenamente consciente de lo ocurrido y le está causando un trauma por convivencia de este tercero en la casa familiar
perfil
mirarhaciadelante
Oscargranell
12/01/2018 09:17
Hola Oscargranell,
No. El hecho que expone en absoluto es denunciable y no suele causar ningún tipo de trauma en el menor. Salvo que sus hijos estuviesen recibiendo malos tratos reales de la madre o de su nueva pareja, no puede hacer nada por evitarlo. Lo mejor es aceptarlo y acostumbrarse a que su expareja tiene una nueva vida y debe dejarle vivirla, también junto con su hija. Por supuesto usted también tiene derecho a pasar tiempo con su hija de la manera que considere oportuno, cuando le corresponda.
Lo único que puede usted hacer, si todavía no lo han hecho, es presentar una demanda de medidas paternofiliales, donde se establezcan la custodia, las visitas, la pensión alimenticia y tantos otros detalles como consideren necesarios para la educación conjunta de su hija. Se puede hacer de mutuo acuerdo o contencioso. Siempre es mejor de mutuo acuerdo. Si quieren ratificarlo en el juzgado necesitará abogado y procurador.
Le deseo mucha suerte.