El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hijos propiedad exclusiva de la madre

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
Hijos propiedad exclusiva de la madre
perfil
26/06/2012 15:02
No escribo mucho en el foro, porque mi trabajo no me lo permite y en casa no me da después de lo que pago para tener internet, así que aprovecho cuando tengo un poquillo de tiempo.
Os comento lo que me pasó ayer con mi ex:
Mañana a las 11,00 h. empiezan mis vacaciones con las niñas ( 12 y 16 años ), hasta el 31 de Julio. La mayor como he comentado en alguna ocasión, ha dicho que este año tampoco viene conmigo.
A la pequeña, la recogen mi hermano y mi madre mañana en su casa y las lleva a la estación, ya que ellas viven en Madrid y yo en Cádiz ( mi madre viene con ella, no es que venga sola ).
Pues anoche me mandó un mensaje diciendo que quiere saber la hora del tren, el nº de tren, el coche y el asiento en el que va, tanto de ida como de vuelta y que si no, no se la dará ( en la sentencia pone bien claro que las puedo recoger yo o algún familiar ), a lo que la contesto, que yo todavía estoy a la espera de que me informe del viaje de fin de curso de la mayor, del que no sé absolutamente nada ( ya hecho y del que me reclama el 50 % como gasto extraordinario ) y del viaje que tiene programado la mayor a Murcia y del que tampoco se absolutamente nada, ni cuando va, ni cuando viene, ni donde va a estar, ni con quien.
La he recordado que esos temas competen a la patria potestad y no a la guardia y custodia y su contestación ha sido que son sus hijas y no tiene porque darme explicaciones, que a ella la patria potestad le da absolutamente igual y actuará como crea conveniente.
Total, que o le digo lo de los trenes, o que ya puedo subir yo mañana a Madrid a por la niña, porque no se la va a dar a nadie, más que a su padre. Cuando yo pido esa información, me contesta que no me meta en su vida, pero que ella sí se puede meter en la mía, porque se preocupa por sus hijas.
¿ De dónde sacan algunas ex esas patentes de corso, por la que los hijos son exclusivamente de ellas ?. ¿ Cuando entenderán algunas ex, que los hijos son personas y no propiedades ?. ¿ Porque reclaman la información que nunca facilitan ?.
Y otros tantos porques.....que nunca entenderé.
perfil
26/06/2012 15:10
Eso me pregunto yo, porqué vamos, su ex IGUALITA que la mía.

Mente fría, cuesta mucho contenerse, pero es lo que toca....

A mí lo que más me preocupa son los niños, porqué vamos, mujeres así, seguro que cuando regresan a casa de la madre despues de vacaciones o de un fin de semana, los someten al 3er grado.

Es lo que hay...

Un abrazo
perfil
26/06/2012 15:17
No, no es necesario esperar a que regresen, se lo hace día a día, en el mínimo de 2-3 llamadas que la hace: que has comido ?, has ido a la playa ?, con quién te ha llevado ?, ya me has comprado el regalo que me tienes que traer todos los años ?, donde has estado ?, etc.....
perfil
26/06/2012 15:20
Os entiendo perfectamente somos tantos los que pasamos por ello, yo que tu lo de los trenes no se lo daria si en el convenio pone que te los puedes recoger tu u otro familiar pues eso, si le das esos datos mañana te pedira el nombre del maquinista pero claro entiendo que tengas miedo a quedarte sin vacaciones con tu hija, ese maltrato psicologico a que nos someten a los papas no sale en ningun telediario claro, luego si le dices que es una sinverguenza, denuncia y al calabozo hasta que te vea el juez, papetica la ley y pateticas algunas...
perfil
26/06/2012 15:34
Así es yo,siendo que mi hijo tiene 7 años y ahora está conmigo de vacaciones,no me evitó la llamada o llamadas diarias para interrogarlo o para decirle chorradas como:

-Dile a tu padre que te bañe todos los días,que te lave los dientes....etc.

Eso sí,he tenido que gastarme 150 euros en ropa por que me mandó un maleton enorme con:

-2 calzoncillos y un par de calcetines dañosos.
- Un vaquero largo que le va gigante.
-Un pijama corto pequeño.
-Un pantalón corto
-una camiseta.

Todo esto para 25 días que es lo que dura mi primer turno.
A esto no le da importancia,en invierno me gaste 200 euros.

Es lo que hay.

Un saludo.
perfil
26/06/2012 16:44
¿Que por qué se lo permiten? ¿Que no lo entendéis?
Pues hombre, es muy fácil. Hacen todo esto, y más, PORQUE SE LO PERMITEN.
Y todavía serás tú el que salga mal parado por PREOCUPARTE DE TUS HIJOS y preguntar por ellos. Cuando "las dueñas" deciden que el padre ya no es necesario, amigo mío, en este país ten muy claro que "ya no serás necesario".
perfil
26/06/2012 16:46
Y por cierto, que siempre parezco muy derrotista o demasiado arisco. Mucho ánimo al usuario "tiempos mejores", y a todos los que como tú padecen la misma agonía; estar condenado de por vida a ser un padre "no reconocido" ni por sus méritos, ni por sus valores, ni por su derecho, es muy duro. Pero eso no hace falta que yo os lo diga.
perfil
26/06/2012 18:04
Bueno, no todas las mujeres hacemos eso... en mi caso yo soy la chantajeada emocionalmente y la condicionanada. Me daba (y hablo en pasado) a mi hijo cuando quería y lé recogía también a su antojo con amenazas y chantajes.... sabe que me duele todo lo relacionado con el niño.

Tiempos mejores, yo he decidido no dejar que condicione mi vida más aunque tenga que pasar por 1000 juicios y aunque ello conlleve consecuencias que a corto puedan dañarme, pero estoy frenándole y lo estoy consiguiendo. Estoy contenta, feliz... mi hijo NUNCA más será un arma para hacerme daño.... mi hijo será hijo sin más, con su padre y su madre.

Luchalo pero no te dejes, además, hasta tu ex será más feliz cuando no tenga que preocuparse por estas cosas que no la llevan a ningún lado.
perfil
26/06/2012 18:29
buenas tardes, tú mismo y el rollo que te lleves con ella pero si en la sentencia pone que en esas fechas te corresponden a tí y las puede recoger algun familiar tuyo. no creo que sea lo mejor pero si se presenta tu madre con la guardia civil en su casa ya veras si se las da o no.
perfil
27/06/2012 09:20
No tienes obligacion de facilitar ese tipo de informacion. Una vez tu o algun familiar haya recogido a la niña, la madre ya no puede exigir nada.
Pero creo que estas equivocado en otro aspecto. Los viajes que realiza tu hija mayor (hablas del de fin de curso y uno que tiene programado a Murcia) no son temas de ejercicio de patria potestad, es decir, no necesitan tu autorizacion. Desde luego que seria lo deseable que se te informara, pero si la madre y la hija no quieren hacerlo, legalmente no puedes hacer nada
perfil
27/06/2012 09:32
Eso es cierto sarapiki, pero que despues no venga la madre exigiendo el 50% de lo que haya costado como gasto extraordinario.... Que es lo que la mayoria suelen hacer
perfil
27/06/2012 10:02
ya, lo se, padreEspañol. El problema muchas veces esta en la falta de informacion, liogicamente no podemos saberlo todo, ni llamar al abogado para cualquier consulta (sale mas caro el collar que el galgo...), la madre amenaza con denunciar, y el padre por si acaso, paga. Pero salvo en casos donde este especificado en el convenio, las excursiones escolares no tienen por que tener caracter de gasto extraordinario. Por definicion, los gastos extraordinarios deberian ser aquellos imprevisibles, ineludibles (es decir, que hay que hacerles frente en ese momento y no se pueden dilatar en el tiempo) y por supuesto, necesarios.
Una excursion escolar, a mi modo de ver, no cumple esos requisitos. Ahora bien, leyendo lo que a veces se lee, pues haty jueces para todo... cualquiera sabe por donde va a salir el juez
Pero puede ser la mama la que se encuentre con la sorpresa tambien de que el juez le diga que asuma ella sola el gasto....
perfil
27/06/2012 10:42
Mi caso es como el de tiempos mejores y supongo que como el de la mayoria. Respecto del comentario de una mami, por supuesto que no todas las mujeres son iguales, mi pareja actual tambien esta divorciada y tiene un hijo y nada que ver con mi caso, nnunca jamas han pasado por un juzgado, ella pone todo lo que puede de su parte e el de la suya, ambos adaptan sus vacaciones y nunca jamas les he visto ni discutir si uno no puede está el otro y viceversa. de hecho suele bromear conmigo de que conoce mejor mi convenio que el suyo de hecho no sabe ni lo que pone. Pero desgraciadamente es un caso rarisimo, porque lo normal es lo mio, si puedo ir me ponen pegas si no puedo ir me denuncian y si yo iria encantado de juicio en juicio si me economia me lo permitiese y sirviese de algo, vale perfectamente si eres mujer pero como seas hombre ya te puedes ir olvidando, tironcito de orejas a la "señora" y hasta la siguiente, en fin más de lo mismo. Animo para todos en esta dificil epoca de vacaciones
perfil
27/06/2012 10:44
Una Mami,
Sería lo que se debería de hacer, pero según está la situación laboral, no me puedo permitir perder días en comisarías, juzgados y demás, porque ya ni te cuento si por esos motivos me echaran del trabajo y no pudiera pagar la pensión ( directamente crucificado ). Económicamente tampoco, después de pagar pensión, alquiler y gastos generales apenas me queda para comer, menos para abogados y procuradores.
Por lo que normalmente, queda medio tragar y llevarlo lo mejor que se pueda.
Sarapiki,
yo pensaba que esos temas sí eran de la patria potestad. Que si mi hija se va de vacaciones a Murcia con una compañera del instituto y sus padres, debían de informarme, ya que no va a estar con su madre.
Cuando me he enterado porque me lo ha contado la pequeña, la respuesta de la mayor ha sido "que no tiene porque decirme nada, ya que no me va a pedir dinero". Bonitas enseñanzas las que le está dando su madre.
Bueno de 11,00 a 11,15 va mi hermano a recoger a la pequeña, ha quedado en llamarme para decirme si ha tenido algún problema con este personaje.
perfil
27/06/2012 12:03
La extorsión es bidireccional padres hacia madres y al revés.. eso sí, mecanismos diferentes...En mi entorno he visto de todo por eso no me gusta generalizar en este tema... lo que si he visto de forma más o menos clara dos cosas, una que cuando es el hombre el "malo" la mujer acaba mucho peor que si es al revés y que las mujeres tenemos más ventajas legales.
Tiempos mejores, esto es una guerra de respeto donde pierden sólo los niños. Si algo siento por vosotros es que perdeis el día a día de hijos y poder adquisitivo para empezar de nuevo. Eso, por desgracia es inevitable pero puedes conseguir que te respete tu ex y tus hijas, ellas necesitan a su padre, debes recuperar a la mayor y no perder a la pequeña. Por otro lado, es cierto que todo esto afecta a la vida laboral, yo llevo unos meses en los que no rindo como debiera, juicios, denuncias....y lloros, muchos, porque me han humillado, amenazado con mi hijo sabiendo que es mi punto debil, pero como os dije, voy a luchar, por mi espacio, mi vida, mi amor propio... no para ganarle a el, sino para conseguir mi espacio de respeto. Al final piensa una cosa, ella también es humana, tiene sus miedos...no puede negarte la entrega de tus hijas, no puede alejarte de ellas... pon las cosas en su sitio, lo que no significa que vayas a por ella, sólo ve a por tu espacio vital.. si la dejas dar un paso más hacia ti ocupará todo tu terreno... es tuyo, que nadie lo pise.
perfil
27/06/2012 12:09
Bueno, por fin empiezan mis vacaciones ( por desgracia ) solo con una de mis hijas.
Ya la ha recogido mi hermano en casa de su madre y parece ser que no le ha puesto ningún problema, salvo el numerito del lloro a moco tendido y el rasgado de vestiduras en el portal delante de algún vecino con lo de siempre:
¡¡¡ ay, un mes sin verte ¡¡¡. ¡¡¡ no te olvides nunca de mí ¡¡¡, ¡¡¡ ya sabes que soy la que más te quiere en este mundo ¡¡¡, etc...
Vamos, las típicas cosas que se le dicen a una hija, para que se vaya alegre y contenta. Pero bueno, a las 14,00 cogen el tren y a las 18,00 la tengo en Cádiz.
Y a disfrutar de mi hija hasta el 31 de Julio, con permiso de su madre ( por las 2-3 llamadas diarias, conexiones a internet, sms, etc... ).
perfil
27/06/2012 12:20
Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ahora te toca recuperar a la mayor, no???
perfil
27/06/2012 12:30
Disfruta de tu hija, pasar un buen verano.

(Leyendo el papelón parece que has recogido a mi hijo en lugar de a tu hija)
perfil
27/06/2012 12:48
Muchas gracias Una Mami.
Sí, al menos intentarlo, aunque lo de la mayor, de momento es un tema difícil, la manipulación que ha hecho su madre con ella es salvaje y si le añades el pavazo que tiene, el tema se complica aún más. Pero ahí estoy, tragando lo intragable, soportando lo insoportable, aguantando insultos, humillaciones, pero intentando dejarla claro que soy su padre y ahí estoy para lo que necesite. Casí todo el mundo dice que las aguas siempre vuelven a su cauce. Sí eso es cierto, quiero que tenga claro que nunca me he apartado de ella, que sigo estando ahí y que siempre podrá contar con su padre.
Respecto a la extorsión, está bien claro que es bidireccional, hij@s de p... y malnacid@s, hay en los dos lados.
Que en estas guerras solo pierden los hijos, está claro.
En lo de que ella también es humana, no lo tengo tan claro ( ironía ).
Y lo de tú espacio, es bastante difícil, ya que cuando consigues dar un paso por un lado, rápido te lo recorta por otro, por supuesto, siempre a través de tus hijas, pero lo seguiremos intentando.
perfil
27/06/2012 13:21
Muchas gracias fisgón, tú también cuando te toque.
No solo debe de ser tu hijo o mí hija, parece ser que es un/a hij@ de la mayoría de los padres separados y también muchos por lo que se ve, hemos debido de compartir la misma ex.
Es por ponerle un tono un poco irónico al tema, se ve que hoy estoy algo más animado porque me quedan pocas horas para estar con mi hija " todo un mes seguido".
Ojo, es broma, se que hay madres que hacen los mayores sacrificios del mundo, padres de lo peor y viceversa.
Estoy de acuerdo con que a los padres que no pagan la pensión de sus hijos pudiendo, les embargen hasta los calcetines, o les metan en la cárcel ( si no quieren a sus propios hijos, a quién van a querer ? ).
Admiro a madres como nube123, que son capaces de sacar adelante a sus hijos, sin querer ni contar con el padre.
También hay madres que no deberían tener derecho ni a utilizar ese nombre.
En fin, grande es la viña del Señor, tiene que haber de todo.