El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hijos

18 Comentarios
 
Hijos
24/09/2003 11:21
llevo siete meses sin ver a mi hijo y los juicios se suspendieron varias veces por incomparecencias del fiscal que puedo hacer?
26/09/2003 12:08
Asociarte y luchar contra el feminismo y sus injustas leyes hembristas de divorcio y de otros ambitos, existen 1000000 de divorciados y separados en este pais que adoptan una aptitud pasiva de no lucha e individual, ahora nos machacan debido a la INSOLIDARIDAD MASCULINA.
hay varias asociaciones de separados.. busca en www.sospapa.es, www.adiospapa.org, www.custodiacompartida.org. hombres unidos en defensa de sus derechos ya!!!
26/09/2003 15:50
¿es culpa de las feministas que no comparezca el fiscal?
26/09/2003 16:15
Pues quizá indirectamente sí, ya que es la tónica general que al hombre en el ejercicio de sus derechos se le ignore y sin embargo si es mujer se le oiga y se le den todos los derechos habidos y por haber, situaciones constantes de injusticias que se producen contra los hombres, entre ellas casos como el tuyo son denunciados y pasan mese y meses y no se solucionan. ¿ Clima social y judicial promovido por la sociedad feminista?.¿?.....
¿ porque si no como se explica que un hombre que no paga " la pensión" a la ex va a la carcel y las mujeres se saltan los regimenes de visitas y no pasa absolutamente nada?¿? ..¿ es que no tiene nada que ver con este la presión mediatica y social del hiperfeminismo?¿?.........
26/09/2003 22:30
¿Has conocido tu algun hombre que haya ido a la carcel por no pagar una pensión?! si lo hubiera sería anecdótico,,,!!No exageres!!,no me extraña que nadie os haga caso ni se quiera asociar,como todos los miembros sean como vosotros da miedo pertenecer a ese tipo de asociaciones
26/09/2003 23:09
Informesé anonima persona y no hable desde la suprema ignorancia, hay hombres encarcelados por no pagar la pensión "alimenticia" (para la mujer), incluso hombres que no podian hacer frente a esos pagos, en cuanto a las mujeres que incumplen regimenes de visitas no esta considerado delito penal y normalmente queda impune, como demuestra el hecho de padres que se han llevado años sin ver a sus hijos y su ex tan pancha.
No haga comentarios así como los hace, denota usted una gran parcialidad y se ve que es una beneficiada del boom feminista y sus privilegios, no quiere perder usted esa bicoca que se llama feminismo, aunque se consiga machacando al hombre y humillandolo.
Somos muchos hombres y mujeres los que estamos en España asociados y desgraciadamente para usted vamos a mas cada día, gracias al feminismo y sus injusticias que son sinonimas o superiores en equivalencia al machismo. Aprovechad las prebendas y el abuso pues el movimiento de HOMBRE HUMILLADOS, ATACADOS, DIFAMADOS, discriminados está en marcha y va a mas. POR UNA IGUALDAD REAL, CONTRA LAS INJUSTICIAS FEMINISTAS-HEMBRISTAS.
Edu
27/09/2003 01:26
Entonces si una mujer no paga la pension tambien va a la carcel, y si un hombre incumple el regimen de visitas igualmente queda impune.
¿Donde esta aqui la desigualdad ?
No se acalore con quien no corresponde y como muy bien dice vd, hable con propiedad.
27/09/2003 07:07
Su razonamiento me pareceria estupendo si hubiese mujeres que pagaran pensiones a hombres, habrá muy poquitas, ya que la desigualdad radica en que en el 98% de los casos es la mujer las que las cobra y el hombre el que paga.
27/09/2003 07:09
lo del 98% es el porcentaje de guardias y custodias que se producen en España a favor de la mujer, al hombre se le otorgan el 2% sólo en casos extremisimos de incapacidad de las madres.
27/09/2003 09:16
Desde luego falseais todo a vuestro favor,,he preguntado a un amigo que trabaja en los juzgados de penal en Barcelona si conoce algun caso de carcel para un marido que no page y me comenta que en los cinco años de profesion no lo ha conocido,asi que menos discurso alarmista con ese tema .
27/09/2003 20:43
Barcelona es España ?
Y ahora te pregunto yo , conoces algun hombre que mate a una mujer y en menos de 24 horas se encuentre en la calle ?
27/09/2003 22:14
Eso pasó en un pueblo de Huelva verdad amigo keops, increible, hombre muerto y chica a las 24 horas libre.............¿ que hubiese sucedido si un hombre que ha asesinado a una mujer fuese puesto en libertad a las 24 horas?¿.................
bufffffffffffffff terremoto nacional feminista!!!!!!!!!!!!!
27/09/2003 23:14
tu amigo no conocerá a ninguno que haya ido a la carcel por no pagar, porque al final se paga, con tal de no ir a la carcel o si no si tiene nomina se le retira directamente de la nómina.
A la señorita que dice que todo los hombres aqui hablán hacia ellos, falseando datos, decirle que yo personalmente he visto falsear datos, lesiones y demás, por parte de colegas mias, al fin que algunas mujeres pueden atenerse a prebendas sociales y legislativas.
tb le diré que en España hay muchas asociaciones que se están creando para luchar en contra de la discriminación hacia el género masculino y tb el femenino, pues a las segundas esposas, por ejemplo, se les tiene como apestadas por las feministas...(que bonito verdad? tan soló se apoyan entre ellas, osea, no apoyan a todas las mujeres).
por último decirte tb que se ha creado en Canarias una asociación para el hombre maltratado.
y esto es el principio.
Quereis guerra, la tendreis.
28/09/2003 11:42
Lunes, 3
junio 2002




Un juez aumenta la pensión alimenticia a una divorciada a raíz de una vista por impago

La vista oral sólo se refiere a los atrasos entre julio de 1998 y enero de 1999, pasando de 480 a 601 euros, al tiempo que se condena al acusado a una pena de arresto de diez fines de semana y al pago del incremento del IPC.



EL DÍA, S/C de Tenerife
El Juzgado de lo Penal número Dos de la Capital tinerfeña ha condenado a un hombre acusado de un delito de abandono de familia a una pena de diez fines de semana de arresto y que se haga cargo de todas las mensualidades no abonadas en concepto de pensión alimenticia desde julio de 1998 a enero de 1999, llegando a incrementarle la pensión a sus hijos de 480 a 601 euros (de 80 a 100 mil pesetas).

Según consta en la sentencia del caso, "el acusado, quien estaba obligado a pagar a su ex esposa tras la separación matrimonial 480 euros (80 mil pesetas) mensuales más la revisión del IPC, desde el mes de julio de 1998 al mes de enero de 1999, no cumpliendo con su obligación y dejando de pagar las referidas cantidades sin causa justificada"

Estos hechos fueron denunciados por su ex esposa en comparecencia ante la Policía en septiembre de 1998.

La petición de las partes

El Ministerio Fiscal calificó los hechos como constitutivos de un delito de abandono de familia, solicitando que se le impusiera una pena de arresto de 12 fines de semana, debiendo abonar las cantidades dejadas de percibir en concepto de pensión alimenticia - 480 euros - (80 mil pesetas mensuales más la revalorización conforme al IPC) desde julio de 1998 a enero de 1999, más los intereses legales.

Por su parte, la acusación particular calificó como el fiscal al tiempo que pedía una pena de arresto de 20 fines de semana y la misma indemnización y pagos que el acusador público.

La defensa del acusado se decantó por la libre absolución.

En el texto legal se recoge que "los hechos son legalmente constitutivos de un delito de abandono de familia que la norma castiga con pena de arresto de ocho a veinte fines de semana a quien deje de pagar durante dos meses consecutivos cualquier tipo de prestación económica a favor del cónyuge o hijos, establecida en el convenio de separación legal, divorcio, declaración de nulidad de matrimonio, proceso de filiación o proceso de alimentos a favor de los hijos".

Reconoció que no pagó

En el caso enjuiciado quedó acreditado por el propio reconocimiento del acusado que no llevó a cabo abono alguno en concepto de alimentos, pese a saber que estaba obligado por sentencia de separación. Por su parte, el inculpado dijo que en esos meses no trabajó, pero no estaba inscrito en la oficina pública de empleo y no percibió prestación social. Asimismo en el juicio reconoció que "poco después de enero de 1999 regresó a su ocupación habitual, constando que en la empresa donde prestaba sus servicios percibió durante todo el año 1999, la cantidad de 27.265 euros (4.536.522 pesetas netas) unas 2.271 euros (378.026 pesetas mensuales)", añadiendo la resolución judicial de la Audiencia Provincial que no sólo no se tiene que rebajar, sino que se debe incrementar la cantidad que debía obligatoriamente abonar a su ex esposa, pasando de 80 mil pesetas a cien mil mensuales.

28/09/2003 11:47
Publicaciones del Sur
... Condenado a diez fines de semana de arresto por no pagar una pensión alimenticia
Deberá abonar la cantidad que adeuda a su mujer, cifrada en 3.369 euros. ...
www.publicacionesdelsur.net/historial/domingo/ diarios/cadiz/cadiz/act_local/ - 32k - En caché - Páginas similares
28/09/2003 11:52
El Mundo: MADRID
... información. SENTENCIA. Condenado a 15 fines de semana de arresto por
no pagar a sus hijos la pensión alimenticia. Más información. El ...
www.el-mundo.es/1999/05/03/madrid/
28/09/2003 11:58
querias café hay llevas 10 tazas:
MIGUEL MOLINA, CONDENADO
Aparece en una revista en exclusiva y no porque la serie en la que colabora, Ana y los siete protagonizada por Ana García Obregón , sea líder de audiencia. Al contrario, el actor desvela que piensa recurrir la sentencia que le condena a 13 fines de semana de prisión por impago de la pensión alimenticia que debe a sus hijos Clara y Adrián, nacidos de su relación con Kirsa van Pallandt. «Voy a pagar la deuda por alimentos y no me importa pasar unos fines de semana en la cárcel, pero nadie nos va a poder pagar ni a mí ni a mis hijos los cinco años que llevamos sin vernos», asegura Molina, que desmiente también que haya perdido la patria potestad sobre los pequeños. ¡Ay, el vil metal!

28/09/2003 12:02
Condenado un hombre que no pagó la pensión alimentícia de su hija alegando problemas con el alcohol
La Audiencia de Barcelona ha condenado a 15 fines de semana de arresto a un padre que no pagó ninguna mensualidad de la pensión alimentícia de su hija menor de edad, a pesar de que el hombre alegó que sufría serios problemas con el alcohol y una situación de precariedad económica grave.
busco
Hombre Mujer
de edad entre
18 25 30 35 40 50 60 70 80
y
18 25 30 35 40 50 60 70 80 99







Europa Press 07/09/2003 09:05


El tribunal recuerda que la pensión, fijada en 90 euros mensuales, "nació de un convenio libremente asumido" e indica que el hombre podría haber solicitado la rebaja de la cantidadad solicitada, y que si n posibilidad de "afrontarla cuando menos durante un periodo inicial".

Por ello, la Audiencia condena Salvador C.A. a 15 fines de semana de arresto por un delito de abandono de familia por impago de las pensiones y a abonar a su ex mujer la cantidad correspondiente a los pagos pendientes, que asciende a 7.177 euros.

Salvador C.A. ya fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 9 por el mismo delito después de que su ex mujer le denunciara por no haber satisfecho ni una de las mensualidades fijadas por la sentencia del divorcio destinadas a los alimentos de su hija menor de edad.

El procesado recurrió la decisión, al entender que sus problemas con el alcohol le habían llevado a una situación de precariedad económica que no le permitía hacer frente a las menusalidades. La situación se prolongó desde mayo de 1998 hasta abril de 2001.


28/09/2003 12:04
" Se incorpora al Capítulo III del Titulo Xll del Libro 11 del Código penal, un nuevo artículo el 487 bis) con el siguiente contenido:



"El que, pudiendo hacerlo dejare de pagar durante tres meses consecutivos o seis meses no consecutivos cualquier tipo de prestación económica en favor de su cónyuge o sus hijos, en virtud del convenio judicialmente aprobado o resolución judicial, en los supuestos de separación legal, divorcio o declaración de nulidad de matrimonio, será castigado con la pena de arresto mayor y multa de 100.000.- a 500.000.- pts."(2)


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal