El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hijos

2 Comentarios
 
Hijos
perfil
17/01/2011 09:24
Estoy separado y tengo 2 hijas de 16 y 18 años con custodia compartida a las que paso una pensión acordada en una libreta de ahorro. De esta libreta no se me justifica ningún gasto, cosa a la que no sé si tendría derecho, pero bueno. Mi hija mayor ha pasado por una mala época de estudios y de disconformidad con todo lo que la rodea y ha ido a una psicóloga.Me comenta mi hija que la psicóloga le ha hecho un papel en el que la recomienda que viva sólo y exclusivamente con su madre y no ande de mi casa a la de su madre o al revés, por el bien de la adolescente y para su estabilidad. Mi hija pequeña ha tomado nota y aunque no se lo haya dicho la psicológa tb lo va a poner en marcha. Es decir que no las voy a ver a partir de ahora. Mi pregunta es ¿este papel firmado por la psico puede anular la validez del documento que confirma la custodia compartida?? y si es así ¿tengo que seguir pasando la pensión acordada hasta los 21 años?? Gracias
perfil
17/01/2011 12:22
Respecto a su hija de 18, ya no rige la custodia compartida debido a que ya es mayor de edad, aunque subsiste la obligación del pago de alimentos salvo que de ahi a los 21, la niña no de palo al agua.
La de 16 si tiene que seguir cumpliendo, el problema es que por la edad, si no quiere ir con Vd., va a tenerlo difícil incluso solicitándolo judicialmente. La pensión ha de seguir pasándola pero puede modificar el régimen de visitas mediante una modificación de medidas, así, se evita denuncias por incumplimiento.
Lamento la decisión de sus hijas. Un saludo.
perfil
17/01/2011 13:21
es tan solo una idea ya que parece que lleva las de perder, pero ¿y pedirlas que se queden alargando un poco mas el fin de semana que vayan con usted, por ejemplo que se vayan a dormir el jueves y vuelvan a casa de su madre el lunes a la tarde? vamos, ninguna maravilla pero intentar apurar un poco mas el tiempo que están con usted.