El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hipoteca y manutención

1 Comentarios
 
Hipoteca y manutención
perfil
05/08/2014 17:05
Hola, soy un hombre que tiene una hija de 7 años de un matrimonio que ha terminado en divorcio.
La custodia la tiene la madre. Ella no trabaja, ha trabajado algunos meses de manera exporádica e incluso fuera de la provincia (sin llevarse a la niña, pero nunca he dicho nada), pero lleva 5 años sin estudiar ni trabajar.
Mi hija necesita dieta, estoy seguro de que es porque no se mueve y se pasa los días viendo la tele o jugando al ordenador. Lo sé porque cuando ha pasado vacaciones conmigo de 15 dias (que es lo que me da la empresa donde trabajo) adelgazó mucho y estaba hermosa.
Además mi exmujer vive con sus hermanos,su madre, el novio de la madre, y sus abuelos. Nadie trabaja en esa casa y tienen deudas a menudo de luz, agua (porque hace tiempo la niña no se daba duchas si no que se limpiaba con toalla humeda) , en supermercados , etc.. Esto todo me lo han dicho ellas cuando les ha convenido, aunque lo sospechaba.
Además, por esta situación, la niña no siempre tiene ropa y yo le compro toda la ropa que necesita, asi como el material escolar, el comedor del colegio, etc... aunque en el convenio regulador esté dispuesto que los gastos serán al 50% nunca ha sido así)
Le paso una pensión de 300€, más todos los gastos que veo que no cubren. Me piden para una piscina nueva, para champú para piojos, cremas para las estrias de mi hija...etc
Además de todo esto mi exmujer y yo tenemos una hipoteca de la que no somos propietarios. La casa de su madre, y somos hipotecarios 50% y además soy avalista. Hasta ahora siempre han ido pagando la hipoteca, aunque yo tuve que pagar el seguro de la hipoteca siempre. La hipoteca la hicimos en su dia porque arreglé yo mismo la planta de arriba de la casa para vivir alli los 3, pero que obviamente no sabía que el divorcio podría darse lugar. Mientras he vivido allí yo pagaba la mitad de la hipoteca y la madre de mi exmujer la otra mitad. Despues del divorcio se han hecho cargo de la hipoteca ellas, hasta hace unos cuantos meses, que como mi exmujer se fue fuera de la comunidad autonoma a trabajar me dijo que como mi hija quedaba viviendo alli tendría que pagar yo la 4ª parte de la hipoteca. Yo no dige nada porque eran unos meses y ademas habian bajado la hipoteca y casi no tendría que pagar nada.
Hace meses que ya ha vuelto, y no hablamos de la hipoteca, pero hace un mes han revisado la cuenta y han visto que ha bajado entonces me dicen que les llevo un año estafando, que yo deberia pagarla,...etc... a todo esto yo , repito, no soy propietario de la casa.
Este mes ya no la quieren pagar, y no se cómo defenderme. Estoy pensando en pedir la custodia de mi hija, que así por lo menos se que ella estará bien educada y en un buen ambiente. Tengo pareja pero el problema es que trabajo fuera y vengo cada dos o tres semanas un par de dias.
Necesito consejo y ayuda, Gracias.
perfil
05/08/2014 20:43
por favor algún tipo de respuesta