El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hipoteca

3 Comentarios
 
Hipoteca
06/04/2009 13:28
Sé que no es el tema de este foro, pero no encuentro el especifico. Queria preguntaros si alguien podría decirme si es legal lo que me exige ahora el banco (Banco Gallego) despues de casi cinco años de estar con ellos y haber pagado religiosamente sin ningun retraso. Llevan tiempo insistiendome y el otro día me enviaron una carta solicitandome que aporte mi declaración de la renta, mis tres ultimas nominas y que rellene un impreso suyo donde les indique todos los bienes que poseo. Me parece un abuso. Yo estoy cumpliendo mi contrato con ellos a rajatabla. Me gustaria saber si existe alguna circular de la Banco de España que me obligue, porque si no me niego rotundamente a hacerlo. Ya tiene la nomina mia y la de mi pareja y encima avalamos tambien con un estudio que tenemos alquilado.
06/04/2009 15:11
Porque le solicitan esto? Ha solicitado algún préstamo nuevo? Si usted no ha solicitado nada, no tiene ningun sentido, por lo que dice he de suponer que ya tiene un préstamo desde hace 5 años con lo cual ya entregaria la documentación en su día.
06/04/2009 15:33
Efectivamente. No hemos solicitado ningun prestamo. Solo tenemos la hipoteca que he comentado desde hace casi 5 años. Debe ser que ellos han asumido demasiados riesgos y quieren evaluarlos, pero nosotros no tenemos la culpa de eso. No hemos dejado de pagar nunca una cuota ni lo hemos hecho con retraso. Por que voy a estar obligado a presentar esa documentación?
25/04/2009 12:10
Siendo así, es un abuso. Esa documentación se entrega para que estudien la operación de préstamo antes de aprobarla. Cuando ya está firmada, y el préstamo se realizó, su situación actual es irrelevante para el banco, pues, por ejemplo, no podrían pedir la resolución del contrato porque Ud gane ahora menos que hace 5 años, si fuera el caso. Sólamente tendría sentido si Ud hubiera pedido alguna modificación en el préstamo, como por ejemplo, ampliar el capital o el plazo de amortización.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Mercantil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General