El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hogar del hijo menor

2 Comentarios
 
Hogar del hijo menor
perfil
15/06/2012 23:25
Buenos dias

he tenido una relacion con mi pareja de 7 años, no matrimonio ni pareja de hecho, de la cual tenemos un hijo de 2 años. Hace 2 meses tras una discusion me dijo que me fuera de su casa en la cual conviviamos y cuya hipoteca era de el aunque yo he aportado igual aunque no demostrable. En este tiempo no he realizado ningun tramite esperando que podamos arreglar el asunto. Estoy en casa de mis padres y el esta viendo al niño 1 vez por semana cuando su trabajo se lo permite. Tengo una duda pasado este tiempo y si no lo arreglamos, puedo reclamar su hogar para mi hijo y que podamos volver alli. Supone algun problema por el niño que no esten realizados los tramites oportunos??

gracias y quedo a la espera de respuesta
perfil
16/06/2012 12:13
Creo que no te puede echar legalmente , aunque la casa sea suya, el hijo tambien lo es, si vas a un juez y denuncias el que se tiene que ir es el, esta clarisimo si el no quiere volver contigo.En caso de que el juez diera custodia compartida no se como funconaria el caso, tampoco tengo yo muy claro el tema economico de la hipoteca, yo creo que tendrias que buscarte un abogado .
perfil
16/06/2012 20:08
Hola,

Si puede solicitar el uso de la vivienda en la que han vivido, pero el haberse marchado voluntariamente de él, va en su contra y puede favorecerle a él, si tardan mucho tiempo en instar la demanda, no podrá justificar la necesidad del uso de la vivienda por el menor y el custodio que tenga la custodia -si como se desprende de su mensaje no desea custodia compartida-, ya que el menor tiene otro lugar donde vivir; sin entrar en argumentos legales, que en su caso podría ser discutible, moralmente no debería solicitar el uso de esa vivienda.

Un saludo,