El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Homicidio

9 Comentarios
 
Homicidio
perfil
18/04/2009 09:57
Hola Comapñeros. Soy una joven Letrada y voy a hacer mi primer jucio sobre homicidio, estoy un poco asustada, no es con Tribunal del Jurado, temo hacer el rídiculo, quedarme en balnco, no saber que preguntar a peritos, policias, etc. Ayundemé y aconsejenmé. Muchas gracias
perfil
18/04/2009 17:34
Por qué no asistes a otros juicios sobre homicidios? es muy importante eso y que te repases las normas procesales; el imterrogatorio es muy importante, en fin,......será un homicidio en ggrado de tentativa no? vas de defensa o como acusación particular? las pruebas, ¿son muy claras contra el acusado o no? tienes que considerar un acuerdo si lo tiene mu chungo, ya sabes.

¿qué pruebas hay contra el acusado?
perfil
19/04/2009 01:57
Opino lo mismo que Sabina, o bien asiste a juicios por Homicidio, aunque espero que no haya demasiados... o bien por otro lado consulta en el despacho de algun abogado amigo que lleve mas rodaje en el tema, seguro que alguno habra...
perfil
19/04/2009 19:38
Pues voy por la defensa, las pruebas no son claras ni se ha encontrado el arma homicida, ni los efectos robados,nada, respecto al acuerdo, como niega loshechos no quiere llegar a acuerdo de ningun tipo.
perfil
19/04/2009 21:11
Ya, pero qué pruebas aduce el FISCAL? ¿o en qué se basa el FISCAL?

Hubo testigos del homicidio? ¿son testigos directos o de referencia? ¿cuántos hay? ¿qué dice/dicen?


perfil
19/04/2009 21:15
Ah! qué lapsus el mñio, si es en grado de tentativa o frustración, el testigo será la propia víctima.

Mira, si es así, estás perdida, salvo que el homicida hubiera cometido el hecho en plena oscuridad o encapuchado......

La víctima lo reconoce sin ningún género de dudas?

¿cuantas veces ha declarado la víctima? ¿son declaraciones similares o hay contradicciones?

¿hubo reconocimiento fotográfico?

¿le siguió una rueda de reconocimiento?

contesta a todas estas preguntas que yo gané un pleito sobre homicidio ya te diré cómo.
perfil
20/04/2009 08:40
Maistamo, ya se que el "orgullo profesional" no nos deja perder, pero cuente que para ud es un expediente y habra mas, pero para su defendido es prision o libertad, si el es el primero en no colaborar con su letrada, tenga por seguro que incluso el mismisimo "Perry Mason" perderia el caso.

En un porcentaje dependera de Ud el final del juicio, pero si anteriormente su defendido no quiso aportar datos suficientes para poder preparar la defensa ¿Ud que puede hacer?

Y casi lo olvido, expliquele a su defendido como funciona un juicio, mucha gente cree que es como en las peliculas y que le dejaran exponer y conclusiones y todo ese rollo americano, y cuando llegan a sala se dan de cara con lo que hay.
perfil
20/04/2009 09:40
No no es en grado de tentativa, sino consumado. Prueba no hay ninguna, ni el arma homicida ni ninguna persona presenció el homicidio, son testigos que dice haber visto a mi cliente en el lugar que ocurren los hechos, anteriormente, pero el mio eso lo reconoce que estuvo allí como estaban estas personas, al ser una tienda, pero nadie vio nada en absoluto. Se cometió también un robo, ytampoco han aparecido los efectos robados. Ninguna prueba, si estan huellas de mi cliente porque cuando volvió al lugar vio allí a la persona agonizando e intentó auxiliarlo sin conseguirlo y ante el miedo huyó.
perfil
21/04/2009 23:06
Y dónde está el movil????

tiene antecedentes? en su caso de qué?

por qué volvió al lugar? esto lo va a preguntar el fiscal,

lo vió morir y se piró???? esto es chungo, porque si intentas auxiliarlo luego no te largas, llamas a la policía o a una ambulancia,

no sé, lo veo difícil eh???

dónde aparecen las huellas de tu cliente?

qué hizo para auxiliarlo?

no te creas todas las películas que te cuentan los clientes, sabes? me huele a mentira podrida, con perdón. Pero bueno, ese no es el caso, habrá que defenderlo de todos modos, negociar igual no inetersa porque a prisió irá seguro con el acuerdo del fiscal porque el homicidio se castiga con pena de prisión de 10-15 años.


Si lo condenan, será por las huellas, ya que no hubo testigos presenciales.


perfil
21/04/2009 23:07
Hay acusación particular???