Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

honorarios abogados

28 Comentarios
Viendo 21 - 28 de 28 comentarios
22/01/2014 14:29
Hola pazylaura,
Ccomo dice Nuria, debió usted solicitar presupuesto u hoja de encargo, siempre es recomendable, para evitar estas sorpresas, como le indica mi compañera el profesional honrado y que juega limpio, es transparente y no tiene objeción en realizar presupuesto u hoja de encargo, en estos casos, yo desconfiaría del profesional.
Pero, aun considerando esto, los honorarios que pretende cobrarle su abogada, en mi opinión, son excesivos y no se si indebidos -no se si si le minuta lo realizado realmente o mas.
Como le indico mi compañera Nuria, expongaselo así a su abogada y si no logra reducir esa minuta, vaya al colegio de abogados e infórmese de que puede hacer.

El uso de la vivienda a los menores y al progenitor custodio, no es un logro de su abogada, es lo normal.
Un saludo,
22/01/2014 09:53
Pazylaura, eso es un atropello, así funcionan es@s "profesionales" en algunos casos, estoy de acuerdo con lo que dice Nuria, pero en algunos casos no pedimos presupuesto por ser clientes de hace tiempo, porque son procesos largos, pero vamos, hay que espabilarse o pasan minutas desorbitadas, además tiene el "truco perfecto", te lo pasan en el último minuto donde ya no hay marcha atrás, o pagas la barbaridad que te piden, o ya no hay tiempo a cambiar de letrado, por tanto debemos de pedir SIEMPRE presupuesto aproximado claro está, o nos quedamos de piedra.
A mi personalmente me parece una minuta exagerada además que no hubo ni juicio, por tanto creo humildemente que nada tuvo que pelear, pero así es esta historia, librenos Dios de topar con la Justicia, nos despluman y a espera si se imparte correctamente la misma, (quiero dejar claro que no son tod@s así, )pero algun@s sí nos tocó vivir ese atropello.
Infórmate bien Pazylaura, yo por las buenas no abonaría esa cantidad hasta no dar los pasos necesarios para saber si está correcto, de momento ella ya dijo que lo iba mirar, por tanto a mi me suena raro..............a ver que te comenta.... yo creo que bajará aunque no mucho, s
pero es solo mi pálpito por supuesto.
Un saludo.
21/01/2014 22:47
mmarti .me he quedado en la casa porque la ley se lo permite a mi hija que quería seguir viviendo en el mismo sitio.cierto es que a mi me favorece.. el tiene varias casas mas .crees que debería haber renunciado si mi hija me dijo que de la casa no se iba ? .esto fue por ley no un logro de mi abogada no entiendo que me cobre mas por este concepto
21/01/2014 22:21
Paradójico comentario.
Arriesgando por no conocer el detalle pero parece que:
Abogados aprovechan la inexperiencia de sus clientes para no concretar su factura y despues clavar lo que puedan (no te molestes en consultar nada porque seguro que estos honorarios son conformes a los criterios del Colegio que son desmesurados), esto claro nos parece muy mal.
Mamás que aprovechan una legislación y interpretación judicial demencial para quedarse reconociéndolo abiertamente lo que no es suyo (quiere decir que es de otro al que se le quita), esto ya nos parece más normal aunque el perjuicio sea 100 veces superior.
21/01/2014 19:54
Nuria M.G. muchas gracias de nuevo.
Por las medidas previas me cobro 1095 con iva(tuve que llevárselo en mano por insistencia de su secretaria ) .el procurador 594. En las definitivas 4658 con iva mas 461 del procurador .Nos pusimos de acuerdo antes de entrar a la sala por lo que no hubo juicio ni tampoco desplazamientos .Es cierto que me quede con una vivienda que no es mia y que es un chalet .me tiene que cobrar mas por eso? .Cuando le pregunte por cuanto me podía salir todo en caso de juicio me dijo que no se podía predecir pero entre 2000 y 4000.no estábamos casados es solo pension alimentos No me importaría pagarlo si fuese justo pero si me molestaría tener que hacerlo si es abusivo
21/01/2014 18:47
A todos les dan la vivienda hasta la mayoría de edad de los menores, salvo cambios de circunstancias, es lo habitual. Lo siento por mi compañera, pero es una minuta muy elevada aunque los honorarios sean libres y si no incluye otras actuaciones (recursos, incidentes, etc.) u otros gastos (procurador y peritos, desplazamientos fuera de la localidad o provincia, etc.).
Pregunte en el colegio si en caso de discrepancia, ambos pueden someterse a la opinión de informe colegial.
Acostúmbrese a que le entreguen un presupuesto o firmar hoja de encargo, aunque sea con honorarios estimativos (no siempre se pueden fijar al céntimo porque depende de cómo se desarrolle el pleito) o puede encontrarse con este tipo de sorpresas.
Un saludo.
21/01/2014 16:35
Muchas gracias a Nuria M.G.
Le he comentado a mi abogada que me parecía excesivo ,y me ha dicho que tiene en cuenta la pension alimentos que son 500 euros y que me han dado la vivienda hasta que la niña cumpla 18 , pero que mirara a ver si se ha equivocado en algo.
21/01/2014 12:57
Es normal que les claven lo que sea porque siguen adelante aunque no les den el presupuesto al que tienen derecho, ni tampoco firman hojas de encargo recogiendo los pactos a los que llegan en los servicios profesionales que contratan. Hace muchos años, bastaba el apretón de mano, ahora, sólo con unos pocos que respetamos la palabra dada. Intente llegar a un acuerdo y si no se lo reduce, acérquese al colegio de abogados de su zona a informarse de qué se puede hacer al respecto.
Si alguien se niega a hacer presupuesto o a firmar el acuerdo, deben pensar en los riesgos que supone contratar en esas condiciones. El profesional honrado y que juega limpio, es absolutamente transparente con su cliente.
Un saludo.
Honorarios abogados
20/01/2014 20:49
me ha llegado la factura de mi abogada solicitamos pension alimenticia y guardia y custodia de mi hija no quiso hacerme presupuesto y me cobra 4600 euros con iva . es normal o es como me parece a mi excesivo