El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Honorarios de abogada

2 Comentarios
 
Honorarios de abogada
22/10/2003 18:28
Hace dos meses mi abogada me reclama judicialmente sus honorarios por un juicio que se perdió completamente.(instancia+apelación)
Resulta que no se ajusta para nada con lo que me dijo que me iba a cobrar. Estoy bastante asustado porque no tengo toda la cantidad para pagarle y para colmo me informaron que para recurrir necesito otro abogado y procurador. Una consulta que hice (previo pago de 60€) me dice que la minuta está hecha de forma global por lo que no se puede saber porque conceptos puedes pedir explicaciones y cuales están bien.Resulta que se presenta un escrito (yo personalmente lo presenté) pidiendo que como cuestión previa se detalle bien la minuta pero...
He recibido escrito del juzgado diciendo que no tengo razón que para este procedimiento aunque la factura no detalle cada importe con su concpeto, si hace refrencia a las normas y que se ajusta a lo normal de dicho procedimiento.
Por tanto 60€ para nada y ahora no sé que hacer porque tampoco este nuevo abogado me dice nada claro y no se adonde acudir. ¿Que puedo hacer? Gracias.
26/10/2003 15:49
El ejercicio de la profesión de la abogacia estipula que hay libertad dehonorarios pero teniendo como referente los Honorarios esablecidos por cada colegio de abogados. Te recomiendo que vayas al colegio profesional donde esta colegiada tu abogada y preguntes por el importe mínimo que establece el colegio para el supuesto que le encargaste a esta letrada, ya sea una demanda, un juicio rápido.
Cuando entre cliente y abogado no hay un acuerdo sobre los honorarios a cobrar por que el cliente considera que estos son excesivos se puede iniciar un proceso incidental para la tasación por partedel juzgado de dichos honorarios. El juzgado pedirá de oficio informe al respectivo colegio sobre el carácter excesivo o no de dichos honorarios.

Un saludo
05/01/2004 20:09
Los honorarios de los abogados no estan en proporcion a la cuantia del proceso.
Doctrina del tribunal constitucional,declaracion de la junta de gobierno del I.Colegio de abogados de madrid y sentencia del tribunal supremo dice:
Los honorarios de los letrados han de guardar objetiva concordanciacon los servicios realmente prestados con adaptacion a su naturaleza,teniendo en cuenta para su reconocimiento no un modulo cvuantitsativofijo,sino una serie de circunstancias tales como trabajo profesional realizado su mayor o menor complejidad en relacion con el interes y cuantia economicadel asunto,tiempo que requirio normalmenteemplear,resultadosobtenidos,alcance y efectos posteriores consecuencias que puedan producirse en el orden real y practico dificultade que,con posterioridad puedan producirse a causa de su contenido,etc.
Presnta impugnacion ante el juzgado a la jura de cuentas,o bien denuncia ante el colegio de abogados.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO, Pontevedra

Especialidades: Civil General, Mercantil General, Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO, Toledo

Especialidades: Familia, Civil General, Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA, Zaragoza

Especialidades: Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA, Toledo

Especialidades: Civil General, Administrativo, Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID, Madrid

Especialidades: Penal, Constitucional, Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA, Málaga

Especialidades: Civil General, Familia, Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,