Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Honorarios de perito aparte?

2 Comentarios
 
Honorarios de perito aparte?
26/05/2009 14:04
Hola,

Hace unos días nos vino una demanda en la que se solicita lo siguiente:

"Solicita esta parte la partida consistente en los honorarios del perito que emitió el informe que sirve de fundamento a la demanda que asciende a ...€, quedando patente que elinforme se realizó y que se trata de un gasto destinado aacreditar hechos determinantes para la pretensión del actor; no se trata de gastos inútiles o superfluos y, además, está directa y causalmente conectados con la razón de pedir, por lo que están plenamento justificados".

Nosotros nunca hemos hecho tales pedimentos en ninguna demanda, y a mi me sorprende, ya que pensaba que entraría en el famoso 30% para costas, gastos e intereses.

Qué pensáis?
26/05/2009 15:46
Hola javivizc,

Entiendo que es a su abogado, a quien ha de hacer esta pregunta, el le explicará la necesidad de haber contratado al perito en cuestión.

Los honorarios de péritos sí se deben abonar independientemente.

Salvo mejor opinión.

Un saludo,
28/05/2009 13:26
Totalmente de acuerdo