Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Horario laboral

2 Comentarios
 
Horario laboral
24/06/2014 10:28
Hola, hace 6 años que estoy en una empresa en la cuál entré con un horario de 9:00 a 18:00, cuando finalizó el proyecto en el que estaba, hace 2 años, me mandaron a la sede central, pero me cambiaron el contrato a 7 horas en un horario comprendido entre las 7 de la mañana y las 23:00, es decir, que por necesidades del servicio puedo hacer cualquier turno entre ese horario, yo nunca estuve de acuerdo con eso, pero o firmaba o me iba al paro. En cualquier caso me indicaron que no me preocupara que no me tocaría hacer tardes, y si era así sería alguna tarde esporádica. El caso es que nunca tuve que hacer horario de tarde hasta las 23:00 pero ahora me exigen hacerlo unas cuantas semanas por necesidades del servicio (para cubrir bajas y vacaciones). Tengo problemas ya que tengo 2 niños pequeños de 4 y 9 años y si no puedo cuadrar turnos con mi marido. ¿Hay alguna manera de alegar que por tener hijos menores no pueden obligarme a cumplir el horario de tarde?.

Gracias.
24/06/2014 12:58
Estimada consultante,

En primer lugar le aconsejo si es fija en la empresa que solicite la reducción de jornada por cuidado de menor , de al menos 1 hora (12,5%) de la jornada, con ello blindará su situación ante un eventual despido aunque conlleve la reducción lógicamente de salario proporcionalmente.

Debido a esta reducción de jornada podrá usted pactar con la empresa el nuevo horario de 6 horas que desea y puede presionar a la empresa en este sentido.

Si precisa de información no dude en consultarnos sin compromiso o llamarnos sin coste alguno.

Reciba un cordial saludo.

951 71 50 41

www.lariosabogados.es

abogadoslarios@gmail.com

Reciba un cordial saludo.
24/06/2014 13:04
Muchas gracias, supongo que tendré que aguantarme ya que no me puedo permitir otra reducción de salario, fui tonta porque debería haber solicitado la reducción hace 2 años cuando me cambiaron pero entonces yo no sabía que me iban a cambiar el contrato y reducirme las horas de 8 a 7