Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Horas Extra

1 Comentarios
 
Horas extra
02/06/2012 18:26
A ver si alguien por aqui me puede aclarar unas dudas:
1º El Convenio establece un máximo de 1800 horas de trabajo al año. La empresa permanece abierta durante 24 horas 365 días al año y se cubre con sólo 4 trabajadores incluso para las vacaciones, que tienen que hacer las sustituciones los mismos trabajadores.(2190 horas/trabajador). Parece que aqui hay un exceso de horas extra. Podría estar la empresa obligada a tener contratado un empleado mas para cubrir el el exceso de horas?
2º Puede la empresa pagar las horas extra que le parece, y cuando le parece como "DIETAS" en la nómina? Gacias anticipadas por vuestra atención.
02/06/2012 20:31
No se si podría pero debería, al menos hay horas para casi 10 meses de la joranda de un trabajador mas.

En cuanto a las horas extras, nunca serán obligatorias siempres de carácter voluntario y desde la primera hora, nada de eso de que las complementarias si estas obligado a hacerlas.

Estas horas complementarias son horas extra que hasta 80 al año se pueden hacer y por tanto se pueden reflejar en nómina, como haceis muchas mas de esas 80' horas extraordinarias, (repito estas tb son de carácter voluntario), pues el resto de horas os las meten como dietas, incentivos, etc...esto primero, es un fraude a la SS y segundo a vosotros os repercute en que para el calculo de vuestra pensión así como IT por cont. profesionales perdeis dinero porque las dietas no son salario, mientras que las horas extra cotizadas como tales aumentan la base de cotización de esas contingencias profesionales.
Así que por un lado la empresa esta defraudando y vosotros por vuestra parte sin saberlo tb, y por otro lado os lo menten como dietas con lo que perdeis salario en caso de IT por Cont. Prof. Plantaos no hagais ni una hora mas de vuestra jornada.