El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Horas extras en negro obligatorias

1 Comentarios
 
Horas extras en negro obligatorias
perfil
Nrm
07/01/2018 11:45
Estoy embarazada soy dependienta de una tienda de congelados y pedí reducción de jornada ( antes hacia 48 horas y estaba dada de alta 40) ahora tengo contrato indefinido por 30 horas y la empresa me pide que haga 35 horas semanales, el caso es que las 5 horas de más no me las pagan como extras ni me las incluyen en nómina, me las pagan en negro( en mano cada mes) y en este momento de mi embarazo no me siento en condiciones de hacer 35 horas solo quiero hacer 30 horas como está en mi contrato además porque me han cambiado de jornada y ahora en lugar de estar en mi jornada de 10:00 a 17:00 me han pasado de 15 a 22 y dice la empresa que el cambio se produjo por reducción de costes porque mis citas médicas son en las mañanas
Quiero saber que puedo hacer? Tengo derecho a pedir mi cambio de jornada al de mañana de nuevo? Como actuó para que no me obliguen a hacer 35 horas?
perfil
jamgpreve
Nrm
07/01/2018 18:39
El problema es si esta dispuesta a enfrentarse a la empresa, las h.e. sean en negro o no son siempre voluntarias y usted se puede negar a hacer ni una sola por mucho que la empresa le diga que tiene que hacerlas.
En cuanto a la jornada a realizar si ya le han cambiad la jornada y lleva mas de 20 día hábiles con la nueva jornada poco puede hacer ya, si no hayan pasado puede denunciar esa actuación de la empresa, es usted y solo usted quien fija la jornada dentro de su horario habitual.