Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

horas extras FIN DEL CONTRATO

5 Comentarios
 
Horas extras fin del contrato
13/07/2014 09:24
Hola, trabajo de camarera de pisos y al finalizar el contrato de formación mi empresa me debe 10 días entre días libres que me hicieron ir y las horas extras y se niegan a pagarlos al menos que no les demuestre que lo he trabajado. El problema es que ellos para cubrirse las espaldas ante una inspección de trabajo no dejan reflejado más que en un parte que otro las habitaciones que haces por lo que no tengo más pruebas que la palabra de las dos gobernantas que son conscientes de que se me deben esos días. Además ni siquiera me pagaron el finiquito y no consigo ponerme en contacto con ellos. Cuando me subrrogaron a esta empresa me dieron un folio firmado por ellos en los que se me debían dos días y medio de vacaciones y otros dos de festivos que tampoco me han pagado. POR FAVOR NECESITO AYUDA URGENTE PORQUE REALMENTE NECESITO ESE DINERO Y NO QUIERO QUE ESTA EMPRESA APARTE DE EXPLOTARME ME ROBE.
14/07/2014 11:37
Buenos días

En la situación que describe, yo le recomendaría que interpusiera demanda de reconocimiento de derecho y reclamación de cantidades ante la jurisdicción social, reclamando el finiquito y las horas extras que usted ha realizado. El plazo para interponerla es de un año desde la finalización de la relación laboral.

Para más información puede ponerse en contacto con nosotros en joancarlestejedor@infodret.com o a través de nuestra página web www.infodret.com
14/07/2014 18:32
A donde tengo que acudir exactamente para denunciar? Hay posibilidades de conseguir lo que me deben? Y cuanto tiempo suele tardar en solucionarse ?.


Muchísimas gracias por tu respuesta.
14/07/2014 18:58
Buenas tardes

Debes ir a un abogado para que te haga la reclamación de cantidad y reconocimiento de derecho. Primero debe presentarse una papeleta de conciliación, para ver si hay o no un acuerdo. Paralelamente debe presentarse demanda en los juzgados de lo social.

La conciliación será aproximadamente en un par de meses desde que tu abogado la registre. Si no hay acuerdo y el tema va a juicio, el tema puede demorarse entre año y año y medio en función del juzgado que te toque.

Saludos
17/07/2014 08:13
Ahora dicen que van "a mirar" si de verdad se me deben esos días aunque ya se que la respuesta será la misma. Mi pregunta es si yo empeze el 1-07-13 a trabajar para el hotel y en febrero del 2014 me subrrogaron a está empresa externa hasta el 30-06-14 y el hotel me dio un finiquito de 700 y algo € ahora al terminar el contrato me corresponde algo de finiquito o solo las vacaciones que tenía pendiente? Si me corresponde algo como podría saber cuanto?
17/07/2014 10:13
Buenos días.

Si he entendido bien, en febrero de 2014 usted recibió un finiquito cuando cambió el empresario. Pues el nuevo debe finiquitarle por los meses que han pasado de febrero a Junio.

De todas formas, para darle una respuesta certera debería ver las cartas de subrogación, el finiquito que le han pagado y las 6 ultimas nóminas.

Sobre la cantidad de este segundo finiquito, estaré encantado de calculárselo tras la aceptación por su parte del correspondiente presupuesto.

Si lo deseapuede ponerse en contacto con nosotros a través de joancarlestejedor@infodret.com o a través de nuestra página web www.infodret.com