El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hospital público. Saltarse listas de contratación.

1 Comentarios
 
Hospital público. saltarse listas de contratación.
perfil
13/08/2018 10:13
Buenos días.
Les planteo lo siguiente: El Servicio Canario de Salud tiene dos hospitales en Las Palmas de Gran Canaria, cada uno con su Gerencia.
La Gerencia del Dr Negrín por obras en la cocina, va a enviar al Insular 30 trabajadores durante unos meses, La clave está en que a estos 30 trabajadores se les acaba el contrato el 31 de octubre y todas las contrataciones hasta ahora se realizan en base a un listado vigente por el orden que corresponda, listado derivado de una Oferta Pública de empleo.Aclarar que cada Gerencia tiene un listado diferenciado.
Como estos trabajadores pertenecen al listado del Negrín, lo deseable y legal sería que una vez finalizado sus contratos se le oferten esas vacantes a quien corresponda por orden del listado del Negrín, pero los rumores son que la Gerencia del Insular donde están trasladados esos trabajadores del Negrin, llame a nuevos trabajadores de su listado del Insular.
Sería esto legal y posible? Siendo contratos que finalizan con origen en un listado de una Gerencia no se debería respetar que los llamamientos vuelvan a trabajadores que esperan en ese listado?
Además se une a esto otro rumor y es que también hay la posibilidad de que se les prorrogue a esos 30 trabajadores trasladados el contrato alegando alguna excusa como por circunstancias de la prodcución, o que ya están formados, Podrían alegar esto ó algo parecido y saltarse de nuevo lo supuestamente legal que sería que cualquier contrato que finalize debe ser sustituido por un llamamiento de la lista vigente por su orden correspondiente?
Muchas gracias por su atención ya que es bastante complicado entender como la Administración funciona en sus intereses laborales y económico saltándose los derechos adquiridos después de una OPE interminable de la que estuvimos esperando resolución después de 8 increíbles años..Ahora despúes de unos meses con el nuevo listado ya activo nos encontramos con este dilema y queremos saber que presión podemos ejercer para frenarlos en sus intenciones. Estamos valorando acudir en grupo a un abogado laboralista aquí en Las Palmas.
perfil
silvergoose
silvergoose
14/08/2018 13:09
Buenos días.
Ningún entendido en la materia? Lo tendremos que llevar a un abogado laboralista aquí en Las Palmas y supongo que algo nos tendrá que decir sobre el tema, que éste tendrá estudio.
Se agradecería alguna aportación ya que somos un gran grupo afectado y estamos bastante desorientadas pero queremos defender nuestros derechos ante la Administración que primero pone unas reglas del juego con una OPE y luego se las quiere saltar con a saber que excusa.
Gracias.

Bufetes de abogados especialistas en Empleo Público

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral