El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hospitalizan al padre divorciado que lleva cinco días en huelga de hambre

0 Comentarios
 
Hospitalizan al padre divorciado que lleva cinco días en huelga de hambre
perfil
28/12/2010 16:12
CONTINÚA SIN INGERIR ALIMENTOS
Hospitalizan al padre divorciado que lleva cinco días en huelga de hambre
Fue evacuado al hospital de Basurto con síntomas de hipotermia tras pasar tres noches a la intemperie porque quiere ver más a su hijo
28.12.10 - 02:51 - JORGE BARBÓ | BILBAO.
ImprimirEnviarRectificar 1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos10 votos39 Comentarios | Comparte esta noticia »
En Tuenti
Después de un mes sin ver a su hijo, José Luis Lago decidió ponerse en huelga de hambre y acampar en la Plaza Circular de Bilbao. Según su versión, su ex mujer le ha «arrebatado» el derecho de disfrutar de su hijo en los días que fija la sentencia de divorcio. Pensaba aguantar «el tiempo que hiciera falta» hasta reencontrarse con el pequeño. Ya había soportado tres jornadas bajo la lluvia, el viento y el frío y se había propuesto pasar toda las navidades allí. Pero ayer le flaquearon las fuerzas. Por la mañana, se desplomó en el improvisado campamento donde ha resistido los tres últimos días.
El pasado domingo, sanitarios de la DYA acudieron a la plaza Circular, donde tuvieron que atender a José Luis de urgencia. Le tomaron la tensión y le realizaron varias pruebas, pero se negó a ser evacuado al hospital. No aguantó mucho más. Por la mañana, sobre las 9.30 horas, la Policía Municipal avisó a los servicios de emergencia. Presentaba síntomas de hipotermia, fiebre elevada y fuertes dolores de garganta. Ante su estado, tuvo que ser trasladado a Basurto, donde anoche todavía permanecía internado. A pesar de verse obligado a abandonar su campamento, continúa con la huelga de hambre, desoyendo el consejo de los médicos. Se niega a ingerir alimentos y renuncia a que le suministren suero fisiológico.
«Estoy muy mal. He pasado estos días bajo cero. Ha sido horrible», reconoció afónico y con la voz entrecortada. Aunque el arranque de la protesta ha hecho mella en su salud, parece que José Luis no se amilana y sólo piensa en proseguir su particular cruzada. «No voy a comer hasta que pueda volver a ver la sonrisa de mi hijo», advierte.
Por la custodia compartida
José Luis disfrutaba hasta el mes pasado de un régimen de visitas que le permitía reunirse con el niño una vez por semana. Sin embargo, el 24 de noviembre, el pequeño se negó a acudir al encuentro. «Me dijo que no quería volver a verme. No me lo podía creer, porque hacía poco habíamos estado juntos y no paró de reír», relata apesadumbrado. «Le habían coaccionado. Le han puesto en mi contra -sostiene-. Lo peor de todo es que me han privado de mi derecho como padre sin orden judicial».
A lo largo de estos días, ha contado con el apoyo de la plataforma de padres divorciados La Terraza, que reclama la custodia compartida. La asociación ha conseguido recabar el apoyo de 2.400 personas, que han firmado un manifiesto en favor de la causa de José Luís Lago. Ayer, sus representantes se concentraron frente a la entrada del hospital de Basurto para volver a exigir un cambio en la ley del divorcio que recoja sus reclamaciones. «Es un derecho fundamental de los menores, que ya se reconoce en Aragón y en la mayor parte de los países europeos», aseguran portavoces de la organización.



GRACIAS LEIRE PAJIN, GRACIAS BIBIANA AIDO...

A LA VISTA ESTÁ LA IGUALDAD QUE NOS ESTAIS DANDO A LOS HOMBRES DE ESTE PAIS..

Y QUE HAYAIS NACIDO DE UN PADRE, CANALLAS

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera