El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hoy juicio...no testigos, psicosocial

36 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 36 comentarios
Hoy juicio...no testigos, psicosocial
perfil
18/06/2013 18:13
hoy ha sido el juicio de divorcio y custodia de mi niña. la jueza antes de entrar ha dicho que de custodia compartida nada. la fiscal tampoco. " es que es muy pequeña la niña".
aun asi , a sabiendas de lo que me venia he que rido entrar a que la jueza escuchara los testigos y demas pruebas de mi dedicacion a la niña desde el dia que nació....nada. no escucha a testigos!!
solo ha admitido pruebas como mi renta, inform medico de que la madre no le dio jamas el pecho...y, eso si, pide un informe al equipo psicosocial.
ALGUIEN SABE COMO VA ESTO ???
perfil
18/06/2013 20:22
Hola papa desesperado,
Si tiene la suerte de que el equipo social emita un informe en el que se haga constar que usted es quien se ha encargado habitualmente de su hija y, en consecuencia, consideren conveniente atribuirle a usted la custodia de su hija, lo tendrá bastante complicado.
De cualquier forma, si la sentencia no estima sus pretensiones, siempre podrá recurrir, su abogad@ entiendo que habrá formulado protesta a efectos de recurso sobre las pruebas propuestas que no se hayan admitido.
Un saludo,
perfil
18/06/2013 21:54
al abogado le ha parecido bien...porque cree que el informe será la clave para la custodia compartida
perfil
18/06/2013 22:53
Buenas..una pregunta?
No dar el pecho a tus hijos dice de tu papel como madre??
Es que hay prejuicios que de verdad me causan risa.
perfil
19/06/2013 10:30
por supuesto que no miriamorga...ese prejuicio no esta en mi cabeza sino en la de los jueces cuya opinion varia en funcion de si el bebe tomo pecho o no. Si tomo pecho se considera que existe un vinculo fuerte con la madre por encima del vinculo hacia el padre. Asi es como lo valoran los jueces amiga mia...no yo.
y como la abogada conoce este dato alegaba que la niña habia tomado pecho siendo esto falso.
Espero que tu risa siga en tu boca...pero por otros matices.
perfil
19/06/2013 13:12
papadesesperado,
El equipo psicosocial está compueto por un psicólo y un trabajador social.
Dependiendo del que te toque, su "evaluación" suele consistir en una entrevista a cada uno de los progenitores, y, dependiendo de la edad del niño, algo que les permita "valorar" la relación que cada uno tiene con el hijo. Algunos pasan test, de diversos tipos.
También existe la posibilidad de que se haga una visita al domicilio.

En función de esa "valoración", estimarán, recomendarán, desaconsejarán.... lo que se haya pedido.

Si como parece opina tu abogado, su informe resulta favorable a la custodia compartida, tendrás muchas posibilidades, ya que los jueces suelen basarse casi exclusivamente en eso para dictar sentencia.
Por lo que el problema sería que no llegasen a estimarlo así.

Suerte!!
perfil
19/06/2013 13:25
Suerte papadesesperado......mucha suerte!!!,Parece que no quedaba claro con la explicación pertinente lo que querían decir con el tema de dar el pecho, si se visionas los detalles desde uno u otro de los progenitores, no parece se hable del mismo caso, aún alguien duda de como la ley se pone a favor de un sexo, con argumentos en muchas ocasiones mezquinos, pues que vean % de custodia, así lo verán claro, nada más, es que a veces los que vivimos las injusticias, no podemos pasar por alto según que se comente.
Repito, toda la suerte del mundo papa, unida de la sentencia antisexista de Jueza y Fiscal.
perfil
19/06/2013 14:07
Papadesesperado sigue en mi la risa..porque es deprimente q tengas que recurrir a eso como madre. ..hay de toso..en fin Suerte
perfil
19/06/2013 14:29
Disculpa miriamorga.reirse de cosas tan dolorosas, como que hace daño a quien abre el hilo y está tan disgustado, nosé que tiene de gracioso, en fin...............
Repiro, mucha suerte papadesesperado.!!!!
perfil
19/06/2013 14:51
Alondraa no me reido de él pues me merece todo el respeto. Me río de las magnificas teorias de la justicia.
Así que te pediría que no me echar reprimendas injustificadas. Gracias.

Y lo dicho suerte.
perfil
19/06/2013 22:04
Miriamorga, hice un comentario con respecto al tuyo, no creo yo que eso se pueda llamar "reprimenda", ahora bien, si tú lo consideras así, mis disculpas, una cosa es como se dice, otra como se interpreta.
Un saludo.
perfil
19/06/2013 23:28
Alondraa a lo mejor lo mio sonaba a que me reía del caso en concreto, y no es asi para nada.

Lo que pasa es que despúes de mi experiencia personal ,donde también me he encontrado con teorias subrealistas y contradictorias dentro de la Justicia, una por no decir un " tAco " dice que se rié.
( pero no del caso ,recalco)

Saludos y suerte
perfil
19/06/2013 23:56
Miriamorga, Alondraa..... no os increpeis porque creo que, en el fondo, estais de acuerdo en lo injustificable de la justicia....
Papadesesperado.... no dices la edad de la niña ni en que comunidad estás. Estas datos, junto a otros, son interesantes para intentar hacer una valoración de tu caso concreto.
Una vez dicho esto.... me sabe mal decirtelo pero no confies demasiado en conseguir una compartida... y menos si juez y fiscal ya se ha posicionado de entrada....
Tu necesitas un informe psicosocial..., la madre no.
Tu necesitas un plan de parentalidad..., la madre no.
Tu tienes que "demostrar"..., la madre no.
La única manera de conseguir una custodia, compartida o absoluta, con seguridad es:... ¡SER LA MADRE!!!
Así y todo, no desesperes. Con mucha suerte, un buen abogado y uns leyes que, poquito a poquito, empiezan a ver la realidad de este pais, quizas lo consigas.
MUCHA SUERTE!!!
Un saludo
perfil
19/06/2013 23:57
A mi me sonaba a eso síi, pero ya en tu escrito anterior lo has dejado claro, tb me pasa como a tí, después de lo que vivimos en los Juzgados y con estas leyes decimos, pero que es esta tomadura de pelo Dios mío, aunque nosotros al final hemos tenido una suerte que ni en nuestros mejores sueños nos lo creeríamos, pero vamos, no de casualidad, con pruebas contundentes, irreemplazables, bien atadas para que no pudieran echarlas atrás y gastanto un pastón, que ..........casi nada, además en todo este drama , mi marido y yo nos hemos dejado la salud a nivel psiquiatríco, en una palabra estamos hechos una nulidad, no me reconozco , ni en el trabajo, ni en la vida familiar, ni a la hora de salir,viajar que nos encantaba , etc, etc, todo se ha ido al garete, así de duro es el encontrase en una separación , vivir como una de las partes se va a por la otra hasta
hundirl@, anularl@, intentando llegar hasta la destrucción total de la persona...........así que.....nosé ni como somos capaces de seguir en la misma línea de siempre, no es otra que la de jamás ponernos a esa altura, nosotros pensar en los niños, nada más, bueno sí, luchar por ellos todo lo que haga falta, aahí sí que no les permitiremos ningún chantaje más.
Un saludo y suerte miriamorga!!!!!
perfil
20/06/2013 00:21
Alondraa, toda razón y verdad en tus palabras.

Me alegro que tuvieras suerte, eso alienta a los demás.
En mi caso,me gasté un pastón y no sirvió para mucho. He ganado que de mientras mi hija este protegida..he ganado tiempo..eso ya es bueno..aunque me queda un camino duro y largo..que malo es querer deprimirte y no salir de la cama..y tener que hecharle ganas al asunto por fuerza, porque es lo que te pide..eso que es tan Natural que se llama Protección.

Por ellos.
Un Abrazo
perfil
20/06/2013 08:18
Así es miriamorga, aquí en el foro, saben nuestra historia, ya que somos asiduos mi hijo y yo, tanto tenemos que agradecer a l@s compañer@s del mismo, por leernos, respondernos, con consejos, ánimos, experiencias propias, en fin no tenemos palabras para tanto que debemos a la buena gente que escribe aquí, llevamos 4 años de lucha y hasta hace como dos semanas, que ya le denegaron a la otra parte la apelación que había hecho a la A.P.,dejando claro que ya es sentencia firme, por tanto no le queda opción que esperar que el Juzgado de oficio tramite la denuncia contra ella por el delito de denunciar falsamente a una persona inocente, ojalá el castsigo sea ejemplar, deberían caer tb su abogada y algún miembro de su familia, por preparar todo el escenario,jamás se podían suponer que algo les iba a fallar, cantaban victoria antes de tiempo y cuando alguien se pasa de listo, suele ser listonto, ahí lo dejo, me averguenzo y siempre lo digo , el flaco favor que hacen estas desvergonzadas , incluidos sus familiares y abogados a las pobres maltratadas de verdad, se me pone un nudo en es estómago solo de pensarlo, al igual que ella va tener su merecido , yo considero que du letrada debería de tener consecuencias negativas en su carrera, en nuestro caso ella sí se prestó al juego, o lo aconsejó, ya ques sabemos directamente a que profesional fué a pedir informe falso, eso no se mencionó como prueba ya que es algo que él mismo comunicó a mi hijo en confianza total, pero en su trabajo debe mantener el secreto profesional.
Solo pido suerte para tod@s l@s que viven injusticias, que lo pasan mal, porque saben que sus hijos no están en un buen entorno famailiar y que la justicia se vaya despertando yaaaaa y falle en consecuencia sssegún el caso, no como con un molde de hacer churros.
Un saludo.
perfil
20/06/2013 15:29
Alondraa, tienes razón poco favor hacen estas denuncias falsas, puesto que luego a una que dice la verdad, le piden toda clase de pruebas. Los malostratos para quien los ha vivido( lo digo por experiencia) es algo que es demostrable de por vida.
Me alegro que la mentira no haiga ganado en tu caso,pero a esa mujer se lA tendria que denunciar por falsas acusaciones.

Un saludo.
perfil
20/06/2013 18:47
gracias por vuestros comentarios...a todos...digo, la edad de la niña es de 17 meses hoy pero me han dicho que el psicosocial me vera como minimo en tres meses...20 meses tendra mi niña cuando me entrevisten. y la comunidad autonoma es andalucia, cordoba capital para ser mas exactos y mi jueza ...la que no suelta una custodia ni en sueños, blanca ponzon...el otro juez me han dicho que es bastante mas dado a concederlas segun los casos claro esta!!...gracias de nuevo
perfil
20/06/2013 18:55
Hola Papadesesperado,
No quiero ser aguafiestas pero, con lo dificil que es conseguir que den custodias compartidas, con la edad de la niña creo que lo va a ser más...
Puede que los haya, pero no conozco ningun caso de niños menores de 5-6 años donde se haya concedido una compartida.
Casi os seria mejor solicitar un amplio regimen de visitas a fin de poder estar el maximo de tiempo posible con ella y convertirte en parte importante de su vida...
Un saludo y suerte!
perfil
20/06/2013 19:16
se lo dificil que es noestoysolo....el amplio regimen me lo va a dar la jueza seguramente cuando vea pruebas de quien se encargaba y se puede encargar mas tiempo de la niña. el caso es que hace poco mas de una semana esta misma jueza concedio la custodia compartida con un niño de 14 meses....se que es muyyyy dificil, pero no voy a aceptar ese caramelo envenenado de pactar amplio regimen para que despues me digan que la niña ya esta adaptada a la situacion y no es bueno cambiarla...

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera