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Humedad en baño

5 Comentarios
 
Humedad en baño
18/12/2010 00:04
¡Hola!:
A ver si alquien puede ayudarme...Vivo en un piso en propiedad pero el resto de los pisos del edificio pertenecen a otra persona que los tiene en alquiler.
El caso es que hará unas 3 semanas observé en uno de los baños de mi piso (el cual no se usa) la aparición de manchas de humedad en una zona del techo. Avisé al propietario del resto de los pisos (no al inquilino del piso superior) porque entiendo que es él quien tendría que ocuparse de avisar al seguro o a quien considere pero él me ha dicho que debería ser el inquilino del piso superior el que debería llamar a un fontanero. ¿ Quién tiene razón?, porque sinceramente yo creo que se está escaqueando. ¿ Qué opciones tengo?.
Muchas gracias
18/12/2010 01:22
Primero avise a su seguro para que abra incidencia en su compañía y determine qué tipo de humedad es. El le dirá de donde proviene la humedad, si es del piso superior.

Después haga de nuevo saber al Propietario, es el que paga el seguro por la vivienda no el inquilino, que se ponga en contacto con su seguro y localice la avería para su posterior reparación.

Si no atiende a razones, pase los datos del Propietario (nombre, apelidos y DNI) a su Seguro, él dirigirá una carta al Propietario notificándole el proceder y advirtiendo que si hay demora la repercusión será mayor.

Un saludo

21/12/2010 23:27
Muchas gracias por la respuesta.
La custión ahora es la siguiente: el sábado hablamos con el propietario del resto de los pisos y dijo que ya había avisado la semana pasada y habían quedado en pasar pero no lo hicieron y quedó en volver a llamar esta semana. ¿Es normal que una aseguradora tarde tanto?, ¿en que plazo deberían presentarse?.
Otra cosa, si como nos dice mandaramos los datos del propietario a nuestra aseguradora, ¿sería para que se ocupara de la reparación nuestra aseguradora o cómo?. Porque, claro, si fuera así, ¿cómo podemos asegurarnos de que el propietario vaya posteriormente a pagar lo que debiera o a que tipo de repercusión se refiere?.
Muchas gracias de nuevo.
21/12/2010 23:47
No,
su seguro no realizaría la obra, se pondría en contacto con el Propietario para agilizar el arreglo.
Todas las compañías de seguros tienen un gabinete jurídico y éstos intervendrían en la notificación al Propietario para que agilice la reparación, dando unos plazos de ejecución.

No es normal que tarde dos semanas en pasar el perito del seguro, un par de días, quizás.
Creo que este Propietario no avisó al Seguro.

Insista y dígale que si no acelera el tema, su seguro va a proceder a interponer una denuncia en el Juzgado, aunque no sea cierto, haber si con esto se pone las pilas.

Suerte y un saludo.

Un slaudo
22/12/2010 00:59
Ya me suponía que no era normal. Creemos que ha quien haya podido avisar (si realmente lo ha hecho), ha sido a algún fontanero, albañil o lo que sea...¿Está obligado a tener contratado un seguro?. Si no lo tuviera, ¿qué medidas podríamos tomar?, porque si vamos a tener que seguir esperando a que venga un fontanero ( que ya se sabe como va la cosa a veces...).
Gracias una vez más
22/12/2010 16:33
No hay obligación de tener seguro de vivienda, pero sí recomendable.

Las medidas a tomar son:
- póngase en contacto con su seguro y que le pasen con los servicios jurídicos, exponga el tema y ellos dirán que acciones habrá que tomar, sino, fotos de la situación del piso de arriba, del piso afectado (de las humedades que tenga) y al Juez, a interponer demanda contra el Propietario, solicitando la reparación urgente.

Suerte y un saludo
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Humedad en baño
18/12/2010 00:04
¡Hola!:
A ver si alquien puede ayudarme...Vivo en un piso en propiedad pero el resto de los pisos del edificio pertenecen a otra persona que los tiene en alquiler.
El caso es que hará unas 3 semanas observé en uno de los baños de mi piso (el cual no se usa) la aparición de manchas de humedad en una zona del techo. Avisé al propietario del resto de los pisos (no al inquilino del piso superior) porque entiendo que es él quien tendría que ocuparse de avisar al seguro o a quien considere pero él me ha dicho que debería ser el inquilino del piso superior el que debería llamar a un fontanero. ¿ Quién tiene razón?, porque sinceramente yo creo que se está escaqueando. ¿ Qué opciones tengo?.
Muchas gracias
18/12/2010 01:22
Primero avise a su seguro para que abra incidencia en su compañía y determine qué tipo de humedad es. El le dirá de donde proviene la humedad, si es del piso superior.

Después haga de nuevo saber al Propietario, es el que paga el seguro por la vivienda no el inquilino, que se ponga en contacto con su seguro y localice la avería para su posterior reparación.

Si no atiende a razones, pase los datos del Propietario (nombre, apelidos y DNI) a su Seguro, él dirigirá una carta al Propietario notificándole el proceder y advirtiendo que si hay demora la repercusión será mayor.

Un saludo

21/12/2010 23:27
Muchas gracias por la respuesta.
La custión ahora es la siguiente: el sábado hablamos con el propietario del resto de los pisos y dijo que ya había avisado la semana pasada y habían quedado en pasar pero no lo hicieron y quedó en volver a llamar esta semana. ¿Es normal que una aseguradora tarde tanto?, ¿en que plazo deberían presentarse?.
Otra cosa, si como nos dice mandaramos los datos del propietario a nuestra aseguradora, ¿sería para que se ocupara de la reparación nuestra aseguradora o cómo?. Porque, claro, si fuera así, ¿cómo podemos asegurarnos de que el propietario vaya posteriormente a pagar lo que debiera o a que tipo de repercusión se refiere?.
Muchas gracias de nuevo.
21/12/2010 23:47
No,
su seguro no realizaría la obra, se pondría en contacto con el Propietario para agilizar el arreglo.
Todas las compañías de seguros tienen un gabinete jurídico y éstos intervendrían en la notificación al Propietario para que agilice la reparación, dando unos plazos de ejecución.

No es normal que tarde dos semanas en pasar el perito del seguro, un par de días, quizás.
Creo que este Propietario no avisó al Seguro.

Insista y dígale que si no acelera el tema, su seguro va a proceder a interponer una denuncia en el Juzgado, aunque no sea cierto, haber si con esto se pone las pilas.

Suerte y un saludo.

Un slaudo
22/12/2010 00:59
Ya me suponía que no era normal. Creemos que ha quien haya podido avisar (si realmente lo ha hecho), ha sido a algún fontanero, albañil o lo que sea...¿Está obligado a tener contratado un seguro?. Si no lo tuviera, ¿qué medidas podríamos tomar?, porque si vamos a tener que seguir esperando a que venga un fontanero ( que ya se sabe como va la cosa a veces...).
Gracias una vez más
22/12/2010 16:33
No hay obligación de tener seguro de vivienda, pero sí recomendable.

Las medidas a tomar son:
- póngase en contacto con su seguro y que le pasen con los servicios jurídicos, exponga el tema y ellos dirán que acciones habrá que tomar, sino, fotos de la situación del piso de arriba, del piso afectado (de las humedades que tenga) y al Juez, a interponer demanda contra el Propietario, solicitando la reparación urgente.

Suerte y un saludo