El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Humedad en mi terraza

3 Comentarios
 
Humedad en mi terraza
28/04/2003 15:50
Tengo una terraza por la cual le ha entrado agua al vecino de abajo. Yo tengo el piso recien arreglado, todo nuevo y ahora me tienen que levantar toda la terraza para impermeabilizar el suelo.
Tengo que dejarles que accedan por mi piso? Me puedo negar ?

Gracias
28/04/2003 17:09
Al margen de que legalmente estás obligada a tolerar las repraciones necesarias en los elementos comunes (y tu terraza lo es aunque tengas tú el uso privativo), al margen, digo, de lo que la ley diga, tienes una obligación derivada de las normales relaciones de convivencia, pues si tu terraza no está convenientemente impermeabilizada y a causa de ello le produces daños a un tercero ¿con qué argumento vas a negarte a que cesen las humedades que desde tu casa se producen? Si el acceso ha de ser por tu piso, pues déjales que lo hagan porque si con tu negativa se ven obligados a adoptar una decisión más costosa ( por ej. colocación de andamios) te reclamarán a ti los gastos derivados de una caprichosa e injustificada negativa.
29/04/2003 21:53
Me surge una pregunta alusiva a tu contestacion anterior,,si la vecina se niega a dejar el acceso por su terraza,¿,porque la comunidad decidiría instalar andamios?¿ eso es lo habitual en estos casos? a mi se me ocurre que lo siguiente sería demandarla para que un juez la obligase a dejarlos pasar.,porque supongo que si la comunidad no consigue que el vecino les deje entrar dificilmente conseguiran cobrarle el andamio al vecino salvo que una fuerza mayor(un juez) lo oblige.
30/04/2003 09:52
Del mensaje de Carla interpreté que ella da por hecho que le tendrán que levantar el suelo de la terraza y no parece desprenderse que se niegue a ello; lo que ella no quiere es que el acceso a esa terraza se haga por el interior de la vivienda. De ahí mi respuesta. La situación es habitual: hagan lo que quieran pero por mi casa no pasa nadie...

Naturalmente que si incluso se niega a que se trabaje en la terraza accediendo a ella por medios alternativos, la Comunidad deberá instar la oportuna acción judicial en la que habrá que postular la condena a que la vecina en cuestión permita el acceso a su vivienda para efectuar las obras de reparación en la terraza y, en caso de no permitirlo, a que se adopten medidas alternativas de acceso a esa terraza, siempre a costa de la vecina insolidaria.