El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Humedades en mi vivienda

3 Comentarios
 
Humedades en mi vivienda
11/01/2007 23:23
HOLA. Buenas noches.
hace meses que tengo grandes problemas de humedad en mi casa, justamente en la pared que da a la cabecera de la cama de mi hijo.
Linda con el baño de los vecinos de al lado. He hablado con ellos y me dicen que su baño está bien y que no tienen ninguna fuga.
eL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD ME REMITE AL ADMINISTRADOR( perdón se me fue la mano a mayúsculas) y éste a los vecinos. Dice que ellos son los que deben llamar a un fontanero. Vamos que nadie quiere saber nada y ya no se qué hacer.

Por favor, si pueden darme alguna sugerencia o orientación de qué hacer, gracias.
12/01/2007 03:39
Lo que hay que hacer, para empezar, es mirar el origen de la fuga y asegurarse de que no procede de su propia vivienda. Una vez comprobada dicha circunstancia, ý averiguado el origen, deberá reclamar: O bien al vecino o bien a la comunidad de propietarios si es que la fuga proviene de una tubería comunitaria. En ambos casos se supone que existe la correspondiente póliza de seguro, ya sea del vecino o comunitaria y, por tanto, el riesgo estará, en principio, cubierto.

No obstante, y suponiéndo que tenga usted contratada una póliza de seguro que cubra dicha circunstancia, no estaría de más que diese parte a su propia cía para que, por lo menos, le envíen un perito que valore la situación.

Si, pese a todo, y a veriguado de forma fehaciente el origen de la fuga, ninguna de las partes ni sus compañías de seguro quisieran arreglar los desperfectos, deberá uste proceder a demandar, en todo caso y si lo considera oportuno, o a su vecino o a la comunidad, dependiendo de a quien ataña dicha tubería o desagüe averiado.
RCM
12/01/2007 13:49
De parte a su seguro, para que proceda a la localizacion de la avería, y determinen el origen del problema. Hay compañias que reparan y reclaman directamente a la compañia del causante del daño.

Si no posee seguro de su vivienda, o su compañia no se lo repara, insista en que se lo reparen. Le recomiendo, y perdone la expresion, que se convierta en "el vecino pesado de la humedad". Muchas veces, esta es la unica tecnica, llame al Administrador 2 veces por dia (a distintas horas), acuda a casa del Presidente en horas no adecuadas, y por ultimo asista a todas las Juntas de propietarios, pida la palabra y plantee el problema de su humedad.

Si puede, busque aliados en la comunidad para que le apoyen en las Juntas.
12/01/2007 22:24
Yo me inclino a pensar que el origen de la humedad está en cañerias comunitarias.
El edificio tiene 12 años según me dicen, la garantía de construcción cubre sólo 10,
¿estoy en lo cierto?

Bueno, voy a seguir sus indicaciones .


Muchas gracias a los dos.