Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Humedades procedencia incierta

3 Comentarios
 
Humedades procedencia incierta
30/04/2014 10:45
Hola a todos!
Hay unas humedades en una pared de un portal que es discutible su procedencia.
Aparentemente tiene alguna característica de humedad por capilaridad, pero hay días que el baldosado de toda la pared (tiene una altura de 3 metros de alto y 5 de largo) aparece de otro color de un día para otro. (los peritos no se ponen de acuerdo de es la humedad...)
Yo sé que no tengo tuberías cercanas, y viendo los planos del vecino el tiene dos bajantes y una horizontal que recolecta las bajantes.

Es viable pedir unas DILIGENCIAS PRELIMINARES y obligar a abrir al vecino para comprobar sus tuberías?

un saludo y gracias!
01/05/2014 18:56
Es viable verificar el terreno, hay zonas que picas 50 cm, y aparece agua, otras zonas picas metros y metros y nada aparece. Compruebe si es zona de pozos de agua, como de antiguo servían para abastecerse, si es zona propensa prácticamente a nivel de rio, es normal que tengan humedades.
04/05/2014 11:35
Parece que es el seguro de su comunidad quien está estudiando el origen de las humedades.
Son sus peritos quienes deben determinar el origen del siniestro. Si no lo tienen claro deberán realizar los trabajos necesarios para determinarlo, y si la responsabilidad no es de la comunidad, deben emitir un informe pericial donde determinen quien es responsable.
Si con ese informe el responsable no atiende a razones pueden reclamarlo.
05/05/2014 18:46
m4lark3y,

Deberías de encargar un Informe Pericial en el que se determine:

- Análisis de las Humedades
- Diagnosis
- Solución Constructiva para la Reparación
- Evaluación del Coste para la Reparación

Te dejamos nuestros datos de contacto (Sin compromiso) :

info@aguirrebaeza.com

www.aguirrebaeza.com

Quedamos a tu disposición
Humedades procedencia incierta | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Humedades procedencia incierta

3 Comentarios
 
Humedades procedencia incierta
30/04/2014 10:45
Hola a todos!
Hay unas humedades en una pared de un portal que es discutible su procedencia.
Aparentemente tiene alguna característica de humedad por capilaridad, pero hay días que el baldosado de toda la pared (tiene una altura de 3 metros de alto y 5 de largo) aparece de otro color de un día para otro. (los peritos no se ponen de acuerdo de es la humedad...)
Yo sé que no tengo tuberías cercanas, y viendo los planos del vecino el tiene dos bajantes y una horizontal que recolecta las bajantes.

Es viable pedir unas DILIGENCIAS PRELIMINARES y obligar a abrir al vecino para comprobar sus tuberías?

un saludo y gracias!
01/05/2014 18:56
Es viable verificar el terreno, hay zonas que picas 50 cm, y aparece agua, otras zonas picas metros y metros y nada aparece. Compruebe si es zona de pozos de agua, como de antiguo servían para abastecerse, si es zona propensa prácticamente a nivel de rio, es normal que tengan humedades.
04/05/2014 11:35
Parece que es el seguro de su comunidad quien está estudiando el origen de las humedades.
Son sus peritos quienes deben determinar el origen del siniestro. Si no lo tienen claro deberán realizar los trabajos necesarios para determinarlo, y si la responsabilidad no es de la comunidad, deben emitir un informe pericial donde determinen quien es responsable.
Si con ese informe el responsable no atiende a razones pueden reclamarlo.
05/05/2014 18:46
m4lark3y,

Deberías de encargar un Informe Pericial en el que se determine:

- Análisis de las Humedades
- Diagnosis
- Solución Constructiva para la Reparación
- Evaluación del Coste para la Reparación

Te dejamos nuestros datos de contacto (Sin compromiso) :

info@aguirrebaeza.com

www.aguirrebaeza.com

Quedamos a tu disposición