El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Humillada

8 Comentarios
 
Humillada
perfil
09/11/2006 19:06
Hola, haber si me podeis responder, llevo mucho tiempo en la empresa y por baja por depresion me pusieron de cajera siendo supervisora, me siento muy humillada porque se me trata como una chica nueva, y se me dice todo como si fuera tonta, quieren que me vaya, que puedo hacer.
perfil
09/11/2006 20:44
Amiga Maroot te aconsejo que te pongas en mano de un abogado laboralista o de un Graduado Social colegiado para que intentes exttinguir tu contrato de trabajo vía artículo 50 del Estatuto de los Trabajadores por modificación sustancial en las condiciones de trabajo que producen menoscabo de tu dignidad.
Si logras demostrarla tendrías derecho a una indemnización similar a la que correspondería por el despido improcedente.
perfil
09/11/2006 23:50
Maroot, sigue los pasos que te indica justiciero, pero seguro que no vas a conseguir nada, no porque no tengas razón, sino porque al abogado o graduado social no le va a interesar tu caso. De todos modos hay buena gente por ahí, a ver si tienes suerte. Si no la tuvieses deberás actuar por tus intereses a tu manera y como tú lo veas más conveniente ya que si no lo haces acabarás siendo tonta de verdad.

Saludos
perfil
ppo
10/11/2006 01:08
Maroot, coincido con la opinión de Anselo. A ver si tienes suerte en encontrar un profesional competente y decente. Yo te aconsejo que si, por tu edad y circunstancias, no te sea fácil ncontrar un nuevo trabajo, intenta asumir ese mal trago de la humillación y defender tu nuevo puesto de trabajo. En los bancos, muchas veces ocurre que defenestran a los directores y los ponen a pegar sellos. Algunos casos he conocido que lo llevan muy mal. Aquellos que se lo toman con frescura, como que ahora le" ha tocado barrer" (estilo cuartel, en una palabra), acaban superando el mal trago y con el paso del tiempo nadie se acuerdo que estuvieron en la cumbre. Ponte el caparazón y aguanta hasta que pase la tormenta.Suerte yánimo.
perfil
10/11/2006 20:59
Gracias por vuestro apoyo pero no lo soporto mas, y quisiera que me dijerais porque me decis que no les interesa mi caso, gracias.
perfil
11/11/2006 02:02
Por desgracia no abundan abogados que cojan casos sin garantías de éxito. Aunque puedes ser la tia más agradable, simpática y trabajadora del universo, no tienes pruebas de ello. Si puedieses aportar algún tipo de prueba te ayudará mucho. Pero de todos modos comenta tu situación a un sindicato o a un abogado, te aconsejo que si teneis sindicato, acudas a otro distinto sin que nadie más lo sepa. Comenta tu caso a personas con confianza para que te ayuden ( de la empresa no ). Si vieses que no consigues nada te vuelvo a decir que actues a tu manera para conservar tu autoestima...no creo que haga falta detallar las cosas que puedes hacer por tu único y exclusivo beneficio si no obtienes justicia.

Saludos
perfil
11/11/2006 21:44
Si no te importa marcharte de la empresa, pero lógicamente cobrando, para empezar remite a la empresa un BUROFAX solicitando que sean restituidas tus funciones habituales que venías desarrollando antes de la baja por incapacidad temporal (detallas las que hacías antes y las que realizas después de acudir a jucio como testigo otro compañero y además haz mención a que se te cambiaron las funciones justo después de acudir a dicho juicio, desconociendo el motivo de actuación de la empresa ). A la empresa esto le va a cabrear mucho y sospechará que estás siendo asesorada por alguien. Posiblemente entonces empiecen a valorar el realizar un despido reconociendote la improcedencia y abonándote la indemnización de 45 días de salario.
En caso contrario tendrás que aguantar el chaparrón pues te harán la vida imposible hasta que te marches por tu propia voluntad y sin cobrar nada.

Pero no desesperes, posteriornente a la remisión de este BUROFAX si la empresa no ha cambiado la situación yo les remitiría otro volviéndoselo a pedir informándoles que en caso contrario acudirás a la vía judicial a reclamar tu derecho.

Si todavía eso no les ha cabreado lo suficiente como para echarte cobrando tu indemnización, finalmente presentaría una reclamación previa reclamando tu derecho en el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación de tu localidad. Si no hay acuerdo, pues adelante con un procedimiento laboral.

AHORA BIEN. RECUERDA UNA COSA IMPORTANTE si reclamas ese derecho vía judicial no dejes de cumplir con la empersa en cuanto al trabajo pues éste es un requisito básico. Es decir acude a tu trabajo y realiza las tareas que te asignen....por el momento

Salvo mejor solución que te progonga otra persona yo actuaría como te indico siempre y cuando no te importe marcharte de la empresa pues recuerda que la situación se va tornar tensa pero es de Justicia lo que pides.....

SUERTE !!!
perfil
11/11/2006 21:48
Perdona pero creo que he incluido algún dato en la respuesta que me parece que era de otro mensaje del foro. ( creo que realmente lo tuyo se produce después de una baja por depresión y no después de haber acudido a un juicio como testigo de un compañero) De todos modos los pasos que te indico son los que yo considero correctos.
perfil
12/11/2006 00:32
Hola maroot estoy de acuerdo y mi opinion coincide bastante con justiciero,ademas te voy a dar alguna idea:
1-Hazte la tonta de verdad,no te pueden echar por no adaptarte a una funcion para la que no has sido contratada
2-Llegado el momento,en un juicio,para demostrar un acoso laboral,creo que es aceptada la prueba de presentar grabacion ya sean de audio o video ya que es la unica forma que un trabajador puede demostrar este tipo de acoso(es un acoso en toda regla)
3-Te has planteado cogerte la baja de nuevo pero esta vez una larga temporada?
Todo esto que te digo creo que es asi de todas formas si te parece bien alguna idea de estas,antes de nada yo te recomendaria ir a un sindicato(personalmente prefiero ugt)y puedes preguntar por el gabinete de riesgos psicosociales y en ausencia de este gabinete con la federacion a la que pertenezca tu convenio o sector(servicio,banca artes graficas,comercio...)y no te desanimes que seguro que hay gente interesada en esos casos y te ayudaran.
Ya contaras ok?pero sobretodo no te desanimes y que no te vean baja de moral,cuanto peor te vean mas caña te daran.No hay que dejarsse nunca vencer por estos(me callo que me caliento demasiao)

¡¡¡¡A POR ELLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!hay que acabar con esta gente que lo unico que tiene en el fondo es complejo de inferioridad seguramente esta gente en el unico sitio que se siente con poder en su trabajo al salir de el son una mierdecilla mas
Un beso y animo guapa

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral