El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

humos en el trabajo

4 Comentarios
 
Humos en el trabajo
perfil
01/11/2003 12:03
¿QUE RECOMENDARIAS el empleado que sufre los humos ajenos a su pesar? La política de la empresa siempre ha sido de discriminación hacia los no fumadores, y los "responsables" ejercen perfectamente lo que coloquialmente solemos llamar "lamer el culo" a quien tienen por encima (obviamente, estos últimos fuman). Nunca se ha respetado ni compañeras embarazadas, ni con problemas respiratorios (prescripciones médicas, neumonía, tumores, ...).
Frente a este ABUSO, ¿qué pasos recomendarías para cortarlo de forma radical evitando tener que llegar a otras instancias? Porque quien tiene por norma ejercer el abuso en alguna faceta de su vida, lo hace en otras (es el caso).
Gracias de antemano a tod@s.
perfil
Roc
01/11/2003 12:32
¿De que me sonaran a mi esas quejas....?.
Al margen de que otros colaboradores en el foro te pongan en antecedentes legales y te digan como el derecho de los no fumadores está por encima del que fuma...,lo que está claro es que si a los que fuman les importa un pimiento la salud de los demas,cosa lógica ya que es la suya la que menos les importa,una vez descartado el diálogo,sólo queda la denuncia.Pero si como creo entender por lo que dices ésta tampoco,yo te recomiendo que busques aliados para tucausa y juntos agudizad el ingenio.
perfil
01/11/2003 13:08
Gracias, ROC.
No me gusta extenderme en temas que, de por sí, dan pié a que facilmente se conviertan en una espiral de comentarios que no hacen sino desvirtuar el fondo de la cuestión.
Yo me preguntaba si entendéis suficientemente válida la simple "exigencia" del cumplimiento de la legalidad, enviada vía e-mail, a los efectos de que conste como prueba física de una "petición formal" (aunque no exista un "acuse de recibo") si fuera preciso a posteriori.
GRACIAS.
perfil
14/11/2003 20:22
también tengo curiosidad por saber qué opinan Jesusfer y Zitro (fumador practicante, creo)
perfil
14/11/2003 21:30
Hola compañero Jorge. Me alegra saludarte. Hay curiosidades que honradamente no cuesta nada satisfacer y por ello aquí estoy (con espíritu distendido) para dar mi opinión.

Pues bien la misma parte, de que (con independencia de lo que la legislación diga y que hay que cumplirla) hay que hacer un ejemplo de "equidad" o de justicia natural, es decir, apartarse de la ley para cumplir mejor la justicia.

Si fuese fumador, intentaría por todos los medios de que con mi asqueroso vicio (o necesidad), no se viese perturbado o molestado persona alguna; si por el contrario no fuese fumador, intentaría compadecer al prójimo y procuraría de buena manera facilitarle o indicarle el sitio adecuado para que no perjudicase a los demás.

En definitiva, cada una de las posiciones, debe hacer lo mejor que pueda, para que la posición (el fumador y el no fumador) contraria se sienta feliz.
De esta manera, no hay perjudicados y todos contentos.