Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hurto en Alemania

46 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 46 comentarios
04/05/2022 09:39
Anny2
Hola! Ya se que tu comentario fue hace mucho, pero me interesa mucho saber qué pasó?
Te cacharon en el momento? O te llegó la carta después por que vieron en las cámaras o como estuvo ?
31/10/2021 22:11
Mensaje eliminado
31/10/2021 12:41
Hola, al final me vine a España y no recibí ninguna carta mientras estaba allí (y pasaron dos semanas), por lo que no sé ninguna noticia más desde julio. No volveré a Alemania en un tiempo, por lo que no sé cómo comprobar si efectivamente tengo sanción o no. Tampoco se si me lo enviaran a mi domicilio en España (aparece en el DNI cuando me lo pidieron) o se quedara allí y prescribirá.
Espero que te ayude, si tienes alguna novedad infórmame por favor.
24/07/2021 18:32
Zoevaello
Hola, ha pasado tiempo desde que publicaste tu también, pero estoy en la misma situación. He de regresar a España y estoy a la espera de a carta o de algo porque no me dijeron qué iba a pasar. Podrías decirme cuanto te tardo en llegar finalmente o que hiciste? Muchas gracias de antemano
22/01/2021 09:49
juandela
Buenas:
Se que ha pasado mucho tiempo desde que publicasteis, pero me gustaría saber que os paso finalmente. Yo estoy en una situación parecida, la cosa es que me tengo que regresar a españa por temas de salud y estoy desesperada. Fue una estupidez de niña pequeña y me siento fatal, quiero pagar la multa o ir a juicio y responder por lo que hice, pero me temo que no estaré en Alemania para recibir la carta. Debería acercarme a comisaría y preguntar? De verdad que quiero hacerme responsable, pero debo regresar a España urgentemente. Por favor, díganme su experiencia y que les sucedió. Estaría muy agradecida por su ayuda.
26/08/2020 12:27
Anny2
673 le parece una cantidad exagerada? Para la proporcionalidad se toman en cuenta las circunstancias agravantes y atenuantes del hecho. Fue usted al juicio?
23/08/2020 23:45
Anny2
Hola pues me ocurrió lo mismo el mes de febrero en un rosman la misma cantidad podría decir, este es mes me llego una carta la cual dicen que por haber cometido ese urto tengo que pagar 673€ imaginate es súper fuerte aun que tengo la intención de apelar y mirar que puedo hacer porque es algo muy exagerado
06/02/2020 08:32
Gaara
Pues dependerá de si el supermercado le denuncia o no. Si le denuncia tendrá que asistir a juicio por hurto y la pena será de multa.
05/02/2020 18:52
Gaara
Hola tenia una duda me cogieron robando la cantidad de 23 euros en un supermercado quisiera saber si tendría alguna multa o algo por el estilo gracias
13/12/2012 16:01
Por favor!!! Podrías decir que fue lo que ocurrió después? Os llego la carta a casa y que ponía? Estoy en la misma situación, por haber cometido la estupidez de un hurto de 7,90€. Además de avergonzada, tengo miedo.... Podríais decirme el desenlace de la situación? Gracias a todos los que queráis echarme una mano
23/06/2012 09:34
Hola,
he estado leyendo porque estoy en un caso similar. he cometido la estupidez..bueno es que sobrepasa el límite de la estupidez..actuanlmente yo estoy viviendo en alemania porque el proximo semestre voy a hacer estudios aqui pero aun no tengo visa de estudiante y no pertenezco a la unión europea.
el caso estaba de paso 2 dias por otra ciudad de alemania y entre en una tienda comercial y porque había ofertas de precios, el caso es que separe 2 sostenes para comprar y uno lo guarde en mi bolso con la idea de no pagarlo. el señor de la seguridad pues me vio y me llevo a la oficina me revisaron todo y yo me moría de los nervios y del miedo...juré que ese sostén era mío (muy estúpido de mi parte) y que no lo había robado, que lo había comprado en la otra tienda de la misma marca "H&M". El de seguridad levanto un Alta dejando constancia de lo ocurrido y que mantenia a 100 % que el sosten era mio y que no lo habia robado.
La policia llego me pregunto mis datos, y luego fuimos a la estación a llenar un formulario en el cual maque con una "X" que SI lo había robado y también marque que estaba dispuesta a pagar la multa.
Ahora me estoy muriendo por esta situación, es la primera vez y la ultima que hago eso (tengo amigas que me han contado que han ido a tiendas y no han pagado algun sosten o biquini y no habia pasado nada) pense que nadie me iba a ver, y la bomba cayó sobre mi.
El sosten tenia un valor de 5 euros porque estaba en rebaja de precio, no me fije cual era el precio anterior pero me imagino que no sobrepase de 15 euros.
En la tienda me dijeron que no podia entrar en ninguna H&M de Alemania en 2 años y en en la policia que me iban a mandar una carata a mi casa aqui en alemania y mis preguntas son:
-que tiempo demorara esa carta en llegar??? (para saber el numero de noches que voy a estar sin poder dormir por esta situación)
-tendré que ir a juicio por esto???
-voy a ir a prisión??? por mentir diciendo que era mio y despues decir q si lo habia robado.
-se que tengo que pagar una multa. tienen idea de cuantos euros es la multa???? (yo no trabajo y no tengo permiso de trabajo. me gané un estipendium y por eso estoy en alemania)
-esto traerá complicaciones con mis estudios y a la hora de actualizar mis documentos, como la visa, los documentos de la uni a la hora de matricular??
-quedaré registrada en las computadoras como delincuente de por vida???
-me pueden deportar???
Por favor les agradecería que me dieran alguna información porque ya no se que hacer...
tengo mucho miedo que esta estupidez me traiga consecuencias graves en mi vida profesional.
Ojalá alguien lea mi historia y me responda.
Saludos

13/07/2010 12:41
A la carcel no irás pero estarás inhabilitado para ejercer cargo público o funcionario en Alemania. Te lo digo por experiencia tonocueria@yahoo.es
06/06/2010 16:17
Dudo mucho que vayas a la cárcel. Lo más probable es que tengas una multa, y quizás algo del tipo de trabajos en beneficio de la comunidad.
Si vienes a España, y no te presentas, en teoría te podrían encontrar aquí, pues al estar en la CE la policía compartiría datos. Pero puede pasar de todo, que pasen del tema o no. Supongo que en caso de que te pare aquí la policía y meta tus datos en el ordenador podría salir la orden de Alemania, pero no lo sé seguro.
05/06/2010 23:04
bueno y otra cosa mas. la segunda vez que me cogieron aun estaba dentro de la tienda, no habia salio. eso me pueed ayudar en algo?

siento ser tan pesado pero es que me surgen muchas preguntas. gracias por ayudarme.
05/06/2010 23:01
ay acabo de encontrar un codigo penal aleman en español y pone que el plazo de prescripcion es de Cinco años para hechos que son amenazados con pena privativa de la libertad con un máximo de más de un año hasta cinco años. Si me vuelvo a españa y no vuelvo en 5 años prescribiria? o tendria problemas en españa?
05/06/2010 22:58
Perdona mi insistencia pero es que estoy bastante preocupado. ¿Que pasaria si el juicio es despues de que me haya vuelto a España? tendria que volver? o que pasaria?

muchas gracias de nuevo por todo me estan ayudando mucho.
05/06/2010 22:47
lsd2 muchas gracias por tu esfuerzo buscando esa informacion, te estoy realmente agradecido. Pero entiendeme yo no se nada de derecho, no encuentro un codigo penal aleman en español y me asusta mucho eso de 5 años de carcel. Crees que puedo ir a la carcel por esto? Como puedo saber si me impondran una multa o una pena de carcel?y si es multa cuanto podria ser y que puedo hacer para subsanar en la medida de lo posible mi error. Por favor si me puedes ayudar a aclarar estos puntos de lo agradeceria mucho que se ve que entiendes del tema.

un saludo.
05/06/2010 13:56
Juandela:

¿Has leído lo que con tanto trabajo he buscado?

La pena está dicha (cárcel hasta 5 años o con multa). Antecedentes, Sí. Pero en Alemania. En España en teoría también, pero dudo que se enteren...


Si quieres más información, te aconsejo que busques un código penal alemán en español, y te leas muy tranquilamente la parte general (toda la primera parte), y lo relaciones con los parágrafos que yo te he dicho aquí de la parte especial.
05/06/2010 13:14
El tema es que nosotros eramos 3 personas, cada uno hizo lo mismo. Pero la carta de juicio solo me ha llegado a mi.
05/06/2010 13:13
Mi caso fue que mi amigo hurto un objeto de 99,9 € nos hicieron pagar la sancion del comercio y aparte la policia nos hizo pagar 200 €, no mas, la cuestion es que dijimos que eramos turistas y no dijimos que estabamos residiendo de ERASMUS... creo que hay estaba la diferencia entre juicio o no, ya que el comercio no nos denuncio supongo por el tema de evitarse complicaciones con unos "turistas"