Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hurto en grandes almacenes

3 Comentarios

Hurto en grandes almacenes
25/02/2018 10:34
A mi pareja y a mi nos ha denunciado por hurto valorado en 109 € . Tenemos juicio dentro de 4 días, los guardias jurados nos dijeron que ya nos tenían fichados de otras veces, sobre todo a mi que suelo ir muy a menudo y me tienen grabada en las cámaras de seguridad. Le dije que si eso es verdad por qué no me han parado en otras ocasiones . Me contestó que hablaría con su jefe a ver que hacían con el tema de las grabaciones. Estoy muy arrepentida de todo y avergonzada y Me gustaría saber si alguien sabe hasta que punto pueden incluir esas grabaciones en la denuncia que nos pusieron. El hurto se hizo dentro de los probadores y no se como puedieron verlo las cámaras, las prendas no llevaban alarma y no pitaron y nunca antes nos habían parado por nada.
Esto nos ha servido de escarmiento y desde luego nunca más volveremos hacer algo asi. Estoy que no puedo ni comer ni dormir.
25/02/2018 12:48
Oprah
Básicamente si a usted le graban entrando al probador con 5 prendas y sale con ninguna, no hace falta grabarle dentro para inferir el hurto. Al ser la cuantía inferior a 400€ no es un delito por lo que la sanción será una multa, pero ya figurará en sus antecedentes.
25/02/2018 14:53
Wolframio85
Gracias por su contestación, el problema es que normalmente dejo la ropa dentro del probador, o sea que cada vez que me hayan visto salir me habrán visto sin nada.
25/02/2018 21:38
Oprah
Pero entonces los guardias de seguridad les pararon a la salida y les encontraron las prendas?