El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hurto en tienda

1 Comentarios
 
Hurto en tienda
23/10/2010 18:13
Hola!
La semana pasada cometí el hurto de un libro en una tienda, no sé que se me pudo pasar por la cabeza en ese momento para hacerlo, no quiero justificarme pero lo hecho hecho está...La cosa es el vigilante me vio con el libro en la mano. Sí, salí con el en la mano sin guardarlo ni nada.
Llevaba en unas bolsas además de otras compras una prenda que también cogí de otro establecimiento del mismo centro comercial por una valor de 10 euros . El vigilante llamó entonces a su compañero y éste decidió denunciarme y llamaron a la policía, que por cierto se portaron super bien conmigo y me hicieron darme cuenta de que había cometido una verdadera estupidez. Al final el vigilante que me descubrió con el libro decidió denunciarme porque me puse muy nerviosa y no le dí el DNI,aunque los datos si se los había dado correctamente. Con los nervios no lo encontre a primeras, al rato les dí el carnet a los de la policia y entonces me denuncio también.
No se lo reprocho, el policía me dijo que no me iba a pasar nada y que me tranquilizara.
La cosa es que no sé que puede pasar, me llamarán a un juicio? No me hicieron firmar nada en ese momento. Tendré que ir también a la policía? que pena me puede caer?
Hace como un mes cogí del mismo establecimiento una prenda de 6 euros y otro día una de 5 euros, podrán verlo en las cámaras. al haberme pillado buscarán más cosas en otros días ? Decidme lo que sepaís por favor. estoy muy nerviosa y desde ese dia duermo todo el día con valium. La verdad es que hice todas esas cosas porque estoy pasando un año malo, no intento justificarme. Lo único bueno que puedo sacar de todo ésto es que me he dado cuenta de que nunca más lo volveré a hacer, no vale la pena y menos por cantidades tán míseras de dinero...
No sé si ir a pedirle perdón al guardia de seguridad. creeis que se lo tomaría a coña?? es que de verdad me siento muy mal por todo lo que he hecho. Sé que me lo merezco.
Muchas gracias de ante mano.Cualquier respuesta me vendrá bien.
23/10/2010 19:11
Pues no debes preocuparte porque no te pasara nada, dentro de un tiempo te citaran a un juicio de faltas donde te haran pagar el valor del hurto a las tiendas y ademas de una multa que ira en funcion de tus ingresos. Si tienes pocos o ninguno no creo que mas de 100 euros. Animo que no pasa nada!

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Penal- Comunidades de vecinos