El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hurto entre empleados

2 Comentarios
 
Hurto entre empleados
perfil
20/05/2014 13:04
Hola!

Se ha producido un hurto en la empresa, presumiblemente por parte de un empleado al otro (concretamente le ha sustraído el móvil que había dejado en su cajón, que no tiene cerradura).

Bueno, esta es la versión del trabajador que se ha quedado sin móvil, quizá lo ha perdido...el caso es que ha puesto una denuncia a la Policía.

¿La empresa tiene alguna responsabilidad al respecto? Lógicamente es un bien personal, y podría haberlo guardado en otro cajón bajo llave...

Gracias!
perfil
20/05/2014 14:21
La empresa puede inmiscuirse en el asunto e imponer sanción disciplinaria porque sucede dentro de sus dependencias, pero ¿hay pruebas de que lo que dice el que interpuso la demanda sean ciertas?, es decir, ¿Se ha comprobado que el supuesto ladrón sustrajo el móvil?
Mire en mi opinión, (que todo sea dicho de paso es muy particular), la empresa mejor no tocarlo, por las razones que usted expone primero que lo hubiese guardado bajo llave y segundo porque si ya interpuso denuncia sera cuestión de que lo investigue la policía y tras la investigación si se consigue probar algo habrá un juicio de faltas.
SMO.
perfil
20/05/2014 15:19
Gracias, comparto tu opinión.

Efectivamente no existen pruebas al respecto, y entiendo que la empresa no tiene responsabilidad al respecto.

No obstante, quizás sería recomendable confirmar si alguna de las pólizas de seguro con las que cuenta la empresa cubre tal contingencia, para poder restituir al trabajador el coste del objeto hurtado.