El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hurto y empleo

8 Comentarios
 
Hurto y empleo
perfil
08/01/2011 11:34
Hola.
Hace unos días cometí una tontería al sustraer un producto barato de un mercado, pero me pillaron, y aunque nunca he realizado un acto así y estar profundamente arrepentido, recibí una denuncia por parte de la empresa y me realizaron un juicio rápido del cual me declare culpable y pague una multa de 180 euros al momento, luego de darle mis más sinceras disculpas al gerente me ha surgido dudas, algunas ya aclaradas leyendo algunas preguntas y respuestas de este sitio. Mi interrogante es si dicha falta tendrá repercusiones negativas legales en obtener empleo como funcionario en el sector educativo, dígase secundaria, universidad entre otros, incluido la obtención de alguna beca para estudiar. De ser afirmativa mi pregunta, cosa que pienso no sea así, como puedo resolver esa situación para obtener un empleo acorde a mis intereses.
Gracias
perfil
08/01/2011 12:52
como funcionario en el sector educativo, dígase secundaria, universidad entre otros,
HURTO vá con H, no?????
perfil
08/01/2011 17:52
Gracias por la corrección, pero necesito respuestas sobre mi interés.
perfil
08/01/2011 18:44
Yo estoy pasando por algo parecido, el martes tengo el juicio rápido... y son tantas las dudas que tengo...
A lo mejor tú puedes ayudarme con alguna de ellas ¿qué te pregunta el juez sobre a tu situación laboral actual? ¿le sirve una respuesta rápida y sencilla o se interesa con detalle sobre los datos propiciados?... ¿y qué tal todo? ¿es muy humillante el proceso?.

En cuanto a lo que preguntas... yo les estuve preguntando a los policías en el momento de mi denuncia y todos me tranquilizaban al respecto, parece ser que la falta de hurto no tiene ninguna repercusión a la hora de buscar trabajo. Pero no sé yo, no sé yo...
perfil
08/01/2011 19:38
Amigo, la verdad es que cuanto más rápido salgas mejor, así que si no es algo de importancia paga rápido y no lo vuelvas a hacer. Ellos no han entrado en detalle, solo preguntaron si trabajo, yo conteste que estudiaba y no me hicieron más preguntas, solo me han puesto el monto que yo acepte. La cosa es rápido, solo di sí o no, y si puedes pídele un monto menor si no trabajas en consideración a que la vez primera.
Por favor, confírmame lo del trabajo, pues no conozco a ningún abogado que me oriente
perfil
08/01/2011 20:26
1º lo 1º. Hurto va con h como va sin tilde...
No nos pongamos remilgados que el teclado nos juega malas pasadas a todos.

Si bien debería, actualmente el sistema que permite inscribir los antecedentes penales por faltas no está en funcionamiento. Así que no te preocupes. Y deja de hurtar, urtar o llevarte las cosas de los mercados que bastante mal lo están pasando ya...
perfil
08/01/2011 22:47
Si es cierto lo que Ud. dice seria un alivio, pero aún quisiera saber si existe alguna vía formal por la cual los evaluadores docentes encargados de otorgar plazas pudiesen enterarse por algún tipo de documento que pidan, lo cual me impediría el acceso a los estudios o el trabajo en centros educativos.
Gracias por su atención y puede estar seguro que su consejo será tomado al pie de la letra.
perfil
08/01/2011 23:48
Tranquilo compañero, veré si me entero de algo más el martes. No sólo para trabajos en el sector educativo... por ejemplo... ¿y si yo quisiera ser vigilante de seguridad en un futuro? ¿o policía? ¿o juez?... ¿o entrar en Gran Hermano?
perfil
11/01/2011 19:51
Compañero del foro, hoy ha sido mi juicio y he preguntado nuevamente si esto va a dejar algún tipo de huella en mi vida personal... y me han dicho que no. Eso sí... cuidado con la acumulación de faltas, porque tres (o cuatro, no recuerdo bien) se convierten en delito... y eso sí que te cierra muchas puertas.

Saludos!