Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

IBI desmesurado

9 Comentarios
 
20/08/2014 20:05
No me parece ni desmesurado ni abusivo.

La cuota de mi ayuntamiento es el 1,08%.
20/08/2014 18:33
Tipo impositivo = cuota.

Desconozco lo que se aplica en su Comunidad Autónoma, pero en principio me parece abusivo.

Dirija escrito de reclamación al ayuntamiento.
20/08/2014 11:02
Solo me aparece "tipo impositivo :0,8580".
Es desmesurado?. Se puede recurrir?
La vivienda esta en Alzira (Valencia)
18/08/2014 19:42
Pues en algún lugar del recibo debe aparecer el 0,857 %.
17/08/2014 12:56
Hola:
En el recibo catastral no aparece el apartado "cuota de participación", pero el valor
catastral es de 86.365 € y el total a ingresar es 741 €.
Que cuota se me esta aplicando?
Muchas gracias
15/08/2014 22:40
Una consideración,

El cobro del IBI no obliga a realizar ninguna contraprestación en forma de servicios a los ayuntamientos, o lo que es lo mismo, gozar de los servicios mas arriba indicados no es un derecho que adquieren los contribuyentes con el pago del IBI.
15/08/2014 19:13
En el recibo del IBI, aparece la cuota que aplica el Ayuntamiento sobre el valor catastral. Así, sale la cantidad a abonar.
Hay Ayuntamientos que establecen una cuota desmesurada. Incluso lo hacen por zonas, dependiendo de la distancia al centro urbano.
La cuota debe estar entre el 0,50 y el 0,75 %.
Compruebe eso.
14/08/2014 17:34
Mi pregunta no era referente al valor catastral de la vivienda sino el abuso de derecho del Ayto al desentenderse de prestaciones que goza cualquier ciudadano incluidas en el IBI y en cada municipio.
14/08/2014 17:06
el IBI es proporcional al valor catastral, y éste a su vez de una ponencia de valores (por calles y tramos de calle) y las características constructivas de los inmuebles
mire el valor catastral de su vivienda y trate de acceder a la ponencia de valores. No podrá hacer nada si el problema nace en la ponencia de valores, salvo proponer una modificación (no creo que lo consiga), pero quizá haya algún error en las características del inmueble o en las superficies. De ser así, solicite su revisión al Catastro
Ibi desmesurado
14/08/2014 12:35
Vivo en una Urbanización perteneciente a un Municipio.
El Ayto. no proporciona ningún servicio (Luz,Seguridad,Mantenimimiento de calles,Basura alcantarillado,etc.pero nos cobra un IBI desmesurado sin descontarnos nada. Dichos servicios los pagamos a la Comunidad de Propietarios íntegramente.
Es legal?que derechos tenemos ante este Ayuntamiento?
IBI desmesurado | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

IBI desmesurado

9 Comentarios
 
20/08/2014 20:05
No me parece ni desmesurado ni abusivo.

La cuota de mi ayuntamiento es el 1,08%.
20/08/2014 18:33
Tipo impositivo = cuota.

Desconozco lo que se aplica en su Comunidad Autónoma, pero en principio me parece abusivo.

Dirija escrito de reclamación al ayuntamiento.
20/08/2014 11:02
Solo me aparece "tipo impositivo :0,8580".
Es desmesurado?. Se puede recurrir?
La vivienda esta en Alzira (Valencia)
18/08/2014 19:42
Pues en algún lugar del recibo debe aparecer el 0,857 %.
17/08/2014 12:56
Hola:
En el recibo catastral no aparece el apartado "cuota de participación", pero el valor
catastral es de 86.365 € y el total a ingresar es 741 €.
Que cuota se me esta aplicando?
Muchas gracias
15/08/2014 22:40
Una consideración,

El cobro del IBI no obliga a realizar ninguna contraprestación en forma de servicios a los ayuntamientos, o lo que es lo mismo, gozar de los servicios mas arriba indicados no es un derecho que adquieren los contribuyentes con el pago del IBI.
15/08/2014 19:13
En el recibo del IBI, aparece la cuota que aplica el Ayuntamiento sobre el valor catastral. Así, sale la cantidad a abonar.
Hay Ayuntamientos que establecen una cuota desmesurada. Incluso lo hacen por zonas, dependiendo de la distancia al centro urbano.
La cuota debe estar entre el 0,50 y el 0,75 %.
Compruebe eso.
14/08/2014 17:34
Mi pregunta no era referente al valor catastral de la vivienda sino el abuso de derecho del Ayto al desentenderse de prestaciones que goza cualquier ciudadano incluidas en el IBI y en cada municipio.
14/08/2014 17:06
el IBI es proporcional al valor catastral, y éste a su vez de una ponencia de valores (por calles y tramos de calle) y las características constructivas de los inmuebles
mire el valor catastral de su vivienda y trate de acceder a la ponencia de valores. No podrá hacer nada si el problema nace en la ponencia de valores, salvo proponer una modificación (no creo que lo consiga), pero quizá haya algún error en las características del inmueble o en las superficies. De ser así, solicite su revisión al Catastro
Ibi desmesurado
14/08/2014 12:35
Vivo en una Urbanización perteneciente a un Municipio.
El Ayto. no proporciona ningún servicio (Luz,Seguridad,Mantenimimiento de calles,Basura alcantarillado,etc.pero nos cobra un IBI desmesurado sin descontarnos nada. Dichos servicios los pagamos a la Comunidad de Propietarios íntegramente.
Es legal?que derechos tenemos ante este Ayuntamiento?