El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

igual sentencia para hombre y mujer

8 Comentarios
 
Igual sentencia para hombre y mujer
perfil
23/01/2011 20:59
Tengo una duda. Si una mujer denuncia a un hombre por una pelea y este denuncia a ella por lo mismo pues si es una pelea puntual que uno da un tortazo y el otro otro y cada uno para su casa sin más, xo la mujer denuncia y entonces el hombre ante esta situación le denuncia a ella exactamente por lo mismo. Estando los 2 ante la misma denuncia.. la sentencia en el caso de indicar culpabilidad será igual para los 2 ¿no? o no es así.. xq en el peor de los casos, ante igual delito, igual condena... aunque ya de ante mano sin celebrarse el juicio, sin demostrarse nada el trato no está siendo para nada igual...QUE INJUSTICIA...
perfil
23/01/2011 21:15
Lo siento pero no estás en lo correcto.

En caso de tratarse de una agresión mutua a la mujer se la condenaría por una falta de lesiones y al hombre por un delito de violencia de género.

Es como si un mayor de edad se pelea con un menor.

Las penas no son las mismas porque al adulto se le juzga con el código penal y al menor con la ley del menor.

En cuanto al tema éste hay una serie de artículos del código penal que definen a las mujeres como seres especialmente vulnerables por lo que la pena para el agresor varón es mayor.

Se considera que el hombre abusa de su fuerza física porque la mujer por defecto es más débil.

¿Te ha quedado claro?
perfil
23/01/2011 21:23
Te voy a precisar aún más la diferencia.

El delito del cual van a ser acusados nuestros dos contendientes, nuestro hombre y nuestra mujer, jamás será el mismo porque a la mujer se la considera persona especialmente vulnerable. Por lo tanto la pena para el varón ha de ser mayor.


No es una ciencia exacta pero como por norma general las mujeres tienen menos fuerza que los hombres el legislador ha generalizado y por defecto toda mujer es una persona especialmente vulnerable.

Es como si vas y te peleas con un anciano. Pasa que éste es un ser especialmente vulnerable y que a ti se te va a caer el pelo JEJE.

Un saludo

Y practica la castidad amigo que esto te ayudará
perfil
23/01/2011 21:38
No si yo soy mujer, pero en este caso me averguenza serlo, toda la vida luchando por la igualdad, por hacer una carrera, por conseguir un buen trabajo, por tener un cargo superior a muchs hombres y ahora la justicia dice que soy inferior y vulnerable ante un hombre.... pues tanta lucha para nada.... que pena que unas luchems tanto para igualarnos y otras utilicen esta ley para conseguir dinero, casa, ayudas y subvenciones y vivir del cuento... y que conste que no me refiero a las mujeres maltratadas, esas si que necesitan toda la ayuda del mundo... pero igual que un hombre maltratado.... entonces si segun esta ley el hombre es la fuerza bruta la mujer es la mente bruta... y lo psicológico muchas veces es peor... Dios y soy mujer asique algunos hombres deben estar desesperados con esta ley
perfil
Vio
23/01/2011 22:04
Un conocido mio recomienda a sus hijos la vasectomia ( so pena de menos herencia), y no quiere ver nietos con estas leyes.En el supuessto de matrimonio siempre separación de bienes, y convenio prematrimonial de renuncia previa a prestaciones mutuas.
Es la ley de la violencia femenina (en represalia por otros tiempos, según alguna fémina).
perfil
23/01/2011 23:44
Alcalinidad no te preocupes chica que esto a ti al menos no te va a afectar!

Para ti tan sólo significa más protección y saber que si alguien te hace daño tendrá que pagarlo caro, a no ser que la agresora sea otra mujer, porque entonces esta ley tampoco se le aplica!

Por cierto que la ley contra la violencia de género sólo se aplica en parejas heterosexuales. Casi cualquier cosa que un hombre pudiera hacer contra su pareja femenina sería catalogada de delito de malos tratos.

Si es gente de la calle que no tiene una relación de pareja se aplica el código penal de toda la vida. Vamos que si un tío te pega y te hace daño seguramente le metan un delito de lesiones. Si tú le pegas pues lo mismo para ti aunque tendrás que hacerle una brecha como poco para que te condenen por delito de lesiones!

Si es una pareja un simple empujón del hombre a la mujer ya se califica de delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Pero bueno yo como tampoco he tenido pareja nunca ni creo que la vaya a tener... pues esta ley como que tampoco me va a afectar para nada.

Porque para que te condenen por VG ha de quedar demostrado que la persona maltratada es tu pareja.

Una chica de la calle no puede denunciarte por malos tratos. Si acaso por una agresión concreta que habría de demostrar. Si la chica puede demostrar que es tu pareja y dice que le has pegado... entonces ya no hace falta que demuestre nada más! Detención ipso facto y a la trena.

Es la manera más efectiva de hacer frente a esta ley.

Yo nunca tendré pareja pero otra mujer tampoco.

Ellas no pueden aprovecharse de mí.

Luego ellas ya no pueden ganar y la partida queda en tablas.

Si no puedes vencer en la batalla... simplemente no te presentes!

Un saludo de vuestro amigo y vecino

Pro Castidad!
perfil
24/01/2011 16:50
conozco un caso que hace unos dias espuse en este foro y por desgracia no tuve contestacion por nadie.
El caso es el siguiente y espero que alguien pueda asesorar para ayudar aun amigo mio.
Todo empieza con una denuncia falsa de la mujer de mi amigo todo ello conlleva arresto en el calabozo y le pongan a disposion judicilal ante el juez de violencia de genero, por las multiples contraciones de la mujer y por testimonio de la guardia civil hay muchas dudas de que sea cierto que haya habido maltrato y no toma ninguna medida contar él ni siquiera orden de alejamiento. A todo ello él pone una denuncia por agresión de ella cuya agresion le ha probacado un corte en la cara.
Ahora tienen juicio por ambas agresiones vosotros como creeis que acturara el juez??
perfil
10/04/2012 13:57
Pro_castidad.... efectivamente soy mujer y a mi no me va a pasar, pero ser mujer no significa que no sufras esto, por que toda mujer tiene un padre, un hermano, un hijo.....

La violencia de genero se aplica solo existiendo efectividad o vinculo familiar?? si existe una pelea entre un hombre y una mujer que no son nada, ni siquiera amigos, ni conocidos.. y es una pelea entre ellos... ¿se aplica esta ley?¿se detiene al hombre? incluso si la denuncia son dias posteriores a la pelea?
perfil
13/04/2012 01:02
yo hago la misma pregunta que alcalinidad si la pelea surge en un bar entre un hombre y una mujer que no se conocen y se denuncian mutuamente porque al hombre le detienen y a ella no o estoy confundida pido una respuesta gracias de antemano

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General