Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago de gastos de lápida.

2 Comentarios

Impago de gastos de lápida.
04/02/2018 18:22
He abonado la totalidad de la lapida de mis padres de mi dinero. Mis padres dejaron dinero en cuenta de ellos. Mi hermana no quiso que se pagará de la cuenta de nuestros padres. Pero tampoco quiso pagar la mitad de su propio bolsillo. Tengo la factura legal pagada. Pero mi hermana se niega a pagar. Que puedo hacer?
05/02/2018 13:41
Gracej
No se preocupe, todos los gastos de sepelio son deudas de la herencia y como usted lo ha abonado tiene un crédito contra la masa hereditaria que deberá serle satisfecho antes de proceder al reparto de los bienes, por lo tanto dicha cantidad deberá descontarse del activo y reintegrársela para después hacer el reparto y adjudicación de la herencia.

Un saludo
06/02/2018 16:23
Schezlaf
Muchas gracias. Señor pero estoy segura que a pesar de que se ha deducido la mitad del importe de la lapida en el impuesto pago de sucesiones porque el 2 de diciembre 2017 era el fin de plazo para liquidar respecto a los bienes de mi madre . El 4 de abril finaliza el pago de impuesto respecto a los de mi padre se volverá a deducir la otra mitad y después no me reintegrarse me lo intuyo. Hay algo legal para obligarle antes del 4 de abril. Me temo que una vez hecho me tocará demandante vía judicial y es lo que no deseamos. Gracias de nuevo.