El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago de manutención porque un hijo no quiere tener relación con su padre

4 Comentarios
 
Impago de manutención porque un hijo no quiere tener relación con su padre
26/10/2017 21:32
Buenas noches:
Por sentencia judicial el padre de mi hija tiene retirada su custodia y suspendido indefinidamente el punto de encuentro. Mi hija no desea además ningún tipo de acercamiento a su padre. El próximo diciembre cumple 18 años y hemos recibido un burofax en el que su padre indica que no pasará su manutención a partir de entonces. La sentencia de divorcio indica que debe pasar manutención hasta que mi hija sea económicamente independiente. Actualmente mi hija está cursando estudios universitarios... ¿Tendría derecho ha hacer esto? Gracias
Schezlaf
tap67
26/10/2017 23:50
No tiene derecho alguno. Conteste al burofax transcribiendo lo dispuesto en la sentencia y ante el primer iimpago presente demanda de ejecución de sentencia.

Un saludo
Karlos67
tap67
29/10/2017 10:39
Añada a lo que dice el anterior comentario, que en caso de no recibir el importe de la pensión, pondrá VD. una demanda para hacer que se ejecute la sentencia. Está VD en su derecho de actuar sin avisarle, pero tal vez si ve venir lo que le puede pasar, decida NO arriesgarse a dejar de pagar y VD tampoco tendrá que gastar en abogado ni perder tiempo para volver a cobrar lo que su hija necesita. Dígale que consulte a un abogado antes de tomar decisiones que le pueden salir mucho mas caras de lo que él piensa. Si deja de pagar, una vez ejecuten la sentencia, tendrá que pagar todo lo atrasado mas intereses, los gastos de su defensa mas tal vez, también los de VD. Y además, que me corrijan si me equivoco, pero creo que incluso puede ir a prisión. El burofax es una prueba judicial, en la que él, esta amenazando con un impago voluntario del total de la cuantía de la pensión de su hija. Si cumple con su amenaza, deberá presentar ese burofax en el juzgado cuando vaya a poner la demanda. Por otro lado, cuide mucho su lenguaje si piensa responder al burofax. Que sus expresiones no se puedan interpretar como amenazas, que no contengan insultos o palabras malsonantes. Que sea tan solo un aviso de las consecuencias que puede tener el impago de la pensión. Si al final decide no responder, espere a la fecha límite para el cobro y si no se recibe, al día siguiente acuda al juzgado a poner la demanda. Saludos.
Filip
tap67
29/10/2017 21:16
Hola.
Coincido con lo que le dice schezlaf.
A renglón de este caso quería preguntar si en el supuesto de que un hijo mayor de edad decidiera que no quiere recibir nada de su padre y asi lo hace constar mediante burofax por ejemplo entiendo que ahí no cabria luego ninguna denuncia,¿no?.
Un saludo y gracias.
AR.abogada
tap67
30/10/2017 10:47
Personalmente, ni siquiera me molestaría en contestar al burofax. ¿Por qué? Bien, porque las medidas que se establecen en sentencia o convenio regulador sólo se pueden modificar mediante el procedimiento judicial correspondiente. No puede decidir, unilateralmente, que deja de pasar la pensión. Y si se ha informado correctamente, sabrá qué consecuencias puede acarrear tomar esa determinación sin pasar por el correspondiente procedimiento.

Al primer incumplimiento, interponga ejecución de sentencia.

Saludos, quedo a su disposición.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal