El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago de nominas y liquidación

2 Comentarios
 
Impago de nominas y liquidación
perfil
09/11/2010 23:23
Buenas noches:

Mi consulta radica en que hace mes y medio cambié de trabajo porque en la empresa en la que estaba trabajando tenían problemas económicos muy serios y estábamos teniendo muchos problemas para poder cobrar nuestras nóminas. Estos problemas se estaban dando desde hace ya casi tres años.

El último día que trabajé en esta empresa, después de 12 años, me entregaron las últimas tres nóminas y el documento de liquidación, pero no me pagaron ninguna cantidad ya que la empresa no tenía liquidez, es decir, me dejaron a deber las nóminas de julio, agosto y septiembre, así como la liquidación. En total casi 5.000 €. La empresa quedó en ir pagándomelo, pero hasta la fecha no he cobrado un sólo euro de estas cantidades.

Mi pregunta es: Existe un plazo para poder reclamar estas cantidades por vía judicial. En principio quiero evitar esta opción, pero si existe un plazo límite quiero tomar la decisión antes de que finalice ese plazo.

Muchas gracias.
perfil
10/11/2010 00:03
Un año desde el momento en que debió percibirse el salario. Es decir, para la nómina de julio tienes hasta julio del año que viene, para la de agosto hasta agosto del año que viene... etc.
perfil
10/11/2010 20:35
Muchísimas gracias. La verdad es que ando muy perdida con estas cosas y no quiero que se me pase el plazo, pero veo que todavía tengo bastante tiempo.

Espero poder solucionarlo de manera amistosa.

Gracias nuevamente