El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago de renta e impuestos pactados

3 Comentarios
 
Impago de renta e impuestos pactados
perfil
AHA
15/12/2010 19:03
Hola buenas tardes,
Quisiera saber si por favor alguien podría aconsejarme. Tengo un inquilino en un piso de mi propiedad desde el pasado mes de julio. Nunca ha pagado en fecha excepto la primera mensualidad y la fianza. Durante el mes de novienmbre debería haberme abonado lo pactado en contrato en cuanto a impuestos: 50% de IBI, tasa de residuos y recibos pendientes de agua. No lo abonó pero pensé que haría efectiva dicha cantidad con la renta del mes de diciembre. No sólo no lo ha hecho así si no que tampoco a día de hoy ha pagado la renta. Én la última conversación mantenida por teléfono la semana pasada, me dijo que había efectuado el pago de la renta el miércoles pasado pero no ha sido así. He intercambiado dos emails y al último no he recibido respuesta. Pretendo a partir de mañana si es posible, enviarle un burofax dándole un plazo de 5 días para que abone sus deudas y avisándole que de no hacerlo así, procederé a una demanda de desahucio. ¿Debería mencionarle en la carta no sólo esto sino también avisarle que de no recibir dicho pago y transcurridos...un mes??, perderá la posibilidad de enervar dicha acción de desahucio? Por otro lado y para terminar, tengo el contrato de luz del piso a mi nombre. ¿Podría legalmente y transcurrido algún plazo determinado-o ninguno- dar de baja dicho contrato, avisándole de que voy tomar esa medida? Muchas gracias por todo. Saludos cordiales
perfil
Jan
16/12/2010 12:38
Hola AHA. Voy a responder a sus preguntas por orden de aparición:

1º) "Pretendo a partir de mañana si es posible, enviarle un burofax dándole un plazo de 5 días para que abone sus deudas y avisándole que de no hacerlo así, procederé a una demanda de desahucio. ¿Debería mencionarle en la carta no sólo esto sino también avisarle que de no recibir dicho pago y transcurridos...un mes??,"

La respuesta es AFIRMATIVA. Además el burofax debe obligatoriamente ser enviado con acuse de recibo.


2º)"Podría legalmente y transcurrido algún plazo determinado-o ninguno- dar de baja dicho contrato, avisándole de que voy tomar esa medida? "

La respuesta a su pregunta es absolutamente NEGATIVA. Si actuara de la forma indicada estaría cometiendo un ilícito penal.


Reciba un cordial saludo

http://letradosalquileres.es.tl

Email: letradoalquileres@hotmail.com

Email2: armandogarcia@ical.es
perfil
AHA
16/12/2010 13:16
Muchas gracias por su respuesta Jan. Me ha sido de una gran ayuda. Saludos
perfil
Jan
16/12/2010 13:31
Hola AHA. No se merecen. Ha sido un placer poder orientarle.

Reciba un cordial saludo