El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago justificado de Alimentos

3 Comentarios
 
impago justificado de alimentos
perfil
15/01/2011 19:28
El padre de un menor divorciado se lleva 6 meses al citado hijo con el consentimiento verbal de la madre divorciada, ( sin pension compensatoria) incumpliendo las medidas impuestas en Sentencia de Divorcio. que eras fines de semanas alternos y un mes de vacaciones al año alternos en julio o agosto.

Lo que ocurre es que el padre mientras está con él el menor no le ha pasado a la madre los alimentos impuestos en sentencia, alegando que como le está dando de comer a su hijo, no tiene porque pagar a la madre los alimentos del menor.

¿ Se podrian reclamar esos alimentos?



Gracias
perfil
15/01/2011 21:38
Si, se los podría reclamar. Lo que tienen que hacer es interponer una modificación de medidas de acuerdo ambos cónyuges. Es así de sencillo ahorrarse un problema gordo y acumular deuda.
Evidentemente, los abogados sabemos que casi nadie lo hace, de ahi que tengan tanto éxito las ejecuciones de sentencia en estos casos y las oposiciones sean casi imposibles.
¿Por qué no hacen bien las cosas desde el principio? Un saludo.
perfil
16/01/2011 08:32
Estoy de acuerdo contigo, lo que ocurre es que esto es un hecho aislado y por eso no se han planteado la modificacion de medidas.
perfil
16/01/2011 14:23
Siempre empieza la cosa así, anperlacan. Además, la madre tampoco puede renunciar a la pensión de alimentos del hijo pues tiene que informar el Ministerio Fiscal favorablemente, pues es una materia sobre la que no existe disponibilidad entre las partes. El riesgo que corre es que si no han transcurrido los 5 años de la prescripción, la madre de su hijo se lo reclame en un enfado.
Si no van a pedir la modificación, ingrésenlo o al menos, tenga separado el dinero para el "por si acaso", pagarlo todo de golpe a veces, es la ruina y el embargo asegurado, presente y futuro.
Un saludo.