El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago nomina y finiquito

1 Comentarios
 
Impago nomina y finiquito
perfil
24/10/2006 11:04
Buenas, tengo una pregunta. Dejé la empresa donde trabajaba en Cádiz el 30 de septiembre y me dijeron que me pagarían el finiquito (liquidacion de vacaciones, compensación de la subida del año pasado, etc.) dentro de la nómina. Me dieron los papeles pero sé que estaba mal calculado, así que no los firme, sino que me los llevé diciéndoles que los llevaría a consultarlos. La cuestión es que durante todo el tiempo que trabajé allí siempre ingresaban la nómina (los dia 15) y semanas más tarde daban los papeles para que se firmasen.
A día 24 aún no me han ingresado ni nómina ni finiquito ni nada. Les escribí y me dijeron que era porque no sabían si estaba de acuerdo con las cantidades, pero que si quería que me ingresasen algo se lo dijese. Les dije que me ingresasen, por lo menos, la nómina, y que de lo demás ya hablaríamos. Pero a día de hoy aún no tengo respuesta. Ahora estoy en Madrid trabajando, pero me están tramitando el cálculo de las vacaciones y demás. Con esto que pasa? no me pagan hasta que les de la gana y se pueden quedar tan panchos? o puedo hacer algo por no pagarme hasta tan tarde y encima seguir retrasándolo, aún habiéndome puesto en contacto con ellos?
Agradecería mucho la ayuda, ya que por culpa de todo esto estoy hasta el cuello, ya que estoy viviendo con el dinero de agosto.
perfil
24/10/2006 12:35
hola:
Pues una de dos. O acuerdas con ellos el abono conveniente, o debes de poner una demanda de cantidad en el Juzgado de lo social, previa acta de conciliación.

Entiendo que el problema viene porque no firmastes el finiquito y la empresa entiende que no estas conforme y que vas a reclamar. Aclara el problema con ellos o no te quedará otra solución que demandar a la empresa por diferencias salariales.

Nadie va a obligar a la empresa a pagar como no sea el propio acuerdo contigo o la ejecución de sentencia del Juzgado de lo Social.

Saludos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral