El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago obligaciones ecómicas

0 Comentarios
 
Impago obligaciones ecómicas
perfil
15/05/2009 13:17
Mi caso no es diferente al de muchas personas....

Me encuentro pendiente de ser examinada por el Forense (psicólogo) para que evalúe si he sido maltratada psicológicamente por mi pareja, mientras tanto después del acto de declaración en una Dil. Previas se pactaron la medidas provisionales que tienen válidez de un mes, se acordó el régimen de visita (a través del P.E.F.) y el pago de una alimenticia de 200 euros. Todo esto ocurrió en enero de este año en curso.

Desde que el Juez dictó la orden de protección (dic 08) mi ex no ha abonado su parte de la hipoteca (antes no lo hacía tampoco), ni la alimenticia acordada, y está haciendo uso de un coche que se compra a mi nombre, que en un principio pagaba integramente la letra, pero que ahora ha dejado de abonar, se deben tres mensualidades y me han anticipado el banco que ya ha pasado al departamento jurídico para su reclamación judicial. Además como colofón, circula sin seguro obligatorio (Este hecho ya lo he denunciado a la Guardia Civil).

Quería saber si puedo presentar denuncia ante la G.C. para poner en conocimiento de la situación en la que me encuentro, ya que si me embargan la nómina no podré alimentar a mi hijo de 12 meses, yo vengo pagando la hipoteca sóla (637e), un prestamo de un coche pq (106e), y ahora mi ex por lo visto pretende que le pague su coche, a pesar de que este está a nombre mío y hacer uso de él (se niega a entregarmelo para buscar una posible solución).

Ayer le llamé ya que el banco es incapaz de ponerse en contacto con él, para preguntarle si tiene previsto remediar el problema económico en que el que me encuentro. Y me ha dicho que sólo remediará eso cuando yo le quite la denuncia por malos tratos (tiene antecedentes por conducción bajo los efectos del alcoho, 2 condenas en suspenso y si le condenan ahora entraría en prisión). No estoy dispuesta a ello, se la retiré, y a pesar de contar con orden de alejamiento vigente, trató de entrar por la fuerza, me persigue y me llama ahora también al trabajo, reclamado los derechos de su hijo, que son todos y más. El caso es que volví al juzgado y solicité la continuación del procedimiento penal.

Ya tengo presentada la demanda civil de medidas paternofiliales, el abogado de oficio del tema de violencia de género me lo hizo como favor, por la situación.

Puedo denunciar la falta de cumplimiento de sus obligaciones económicas ante la G.C., todas o sólo en cuanto a la pensión alimenticia?? Es fáctible que comunique al juzgado que refiere a que no cumplirá con los pagos hasta que no le retire la denuncia por maltrato en el ámbito doméstico mediante alguna comparecencia??
Cómo hago para que me entregue el coche del que no viene atendiendo los pagos??

P.D. Eramos pareja de hecho y nunca existió un régimen similar al de gananciales, ya que ambos teníamos cuentas separadas y una común para los gastos del hogar y economía familiar. La vivienda es de titularidad conjunta.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos