El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impago, paro y curso

1 Comentarios
 
Impago, paro y curso
perfil
16/04/2012 12:04
Buenos días. Mi caso es el siguiente para ver si alguien podría darme algo de luz.
Mi empresa no ha hecho efectivo el pago de los últimos 7 salarios (incluída la paga extra de Diciembre). Hace ya tiempo (en Noviembre) viendo las expectativas de trabajo que había pedí que me despidieran si no podían pagarme. Me pidieron que por favor que no me fuera de la empresa, que hacía falta. Decidí mantenerme un poco de tiempo más para ver si la cosa mejoraba. He ido gastando todo el dinero que tenía ahorrado para poder venir a trabajar durante este tiempo, hasta que he llegado al límite que no me queda más dinero y no puedo más. Necesito que mi empresa me pague o sea el estado por medio de las prestaciones. Ellos lo saben, ya están al corriente de que no me queda más dinero. Se han hecho ingresos y veo movimiento de dinero pero siempre para pagar a los proovedores. Siempre dicen que no hay dinero.
Sé que si presento una papeleta de conciliación al SMAC directamente mi contrato se rescinde, me dan prestación y recibo mis correspondientes indemnizaciones.
La empresa debe de cobrar una buena cantidad de dinero por muchos juicios de impagados y sé que dentro de poco recibirá dinero (esta es otra de las causas del por qué todavía no me he ido).
Mi contrato es de fijo-discontinuo (desde el mes de Mayo del 2011, ya que llevaba 3 años trabajando con contratos de 6 meses en 6 meses cambiándome ellos de empresa para no hacerme fijo hasta que vino una inspección y los obligaron).
Me quedan 18 meses de paro de la última prestación que pedí, pero he generado una nueva de 14 meses. Imagino que al ir al paro me darán a elegir entre una u otra, como es normal elegiría la nueva pues cobraría más importe.
El problema es el siguiente (a parte de lo anteriormente comentado) quiero realizar un máster que ofrecen a parados licenciados, pero debo de estar parado. Al mismo tiempo quiero seguir en mi puesto de trabajo porque pienso que acabarán pagando tarde o temprano. He pensado que al ser fijo-discontinuo que mi empresa me despida (parón definido durante 3 meses, de esa manera por lo menos me aseguro cobrar esos 3 meses) y así poder realizar la solicitud para el máster. Lo que no estoy seguro es de si al estar en el paro con contrato fijo-discontinuo podría pedir la realización para el máster.

Perdón por el ladrillo pero es una serie de preguntas bastante complejas para el que quiera-pueda responder. Gracias y un saludo.
perfil
17/04/2012 08:19
Buenos días, ¿hay alguien que me pueda dar alguna idea?
Gracias.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral