Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impago pension alimentos

3 Comentarios
 
Impago pension alimentos
16/05/2012 10:24
Hola a todos.
Mi ex marido hace 3 meses que no nos paga la pensión de alimentos y se lo hemos reclamado judicialmente. Mi pregunta es si el primer mes que no pagó ya se lo reclamamos, es normal que hayan transcurrido 3 meses y no tengamos ninguna noticia de cuando vamos a cobrar? Lo digo porque se supono que los niños mientras tanto algo tienen que comer y no entiendo como en un tema tan delicado se tarda tanto en resolver. Si el tiene dinero y no paga porque sinceramente no le da la gana, no hay nadie que pueda dar una respuesta más rápida y obligarle a pagar? Porque mi pregunta es que importancia tiene el convenio de separación firmado por un juez si luego resulta que el puede dejar de pagar cuando le da la gana y sin previo aviso.
Os agradeceria que pudierais indicarme cuando es el tiempo de espera aproximado en casos así.
Saludos
16/05/2012 10:47
hola, si como dices no paga porque no quiere a pesar de tener dinero, no te preocupes ya que antes o despues tendrá que pagar. segun tengo entendido se consdera delito(creo) cuando no paga dos meses consecutivos o cuatro alternos.

si tiene nomina me imagino que por ahi podrán meterle mano. lo que no se es el tiempo que tarda.

tu denuncia cada incumplimiento.

has probado a hablar con el a ver porque no paga??igual es uqe no puede y tu lo desconoces.
16/05/2012 10:53
si, el primer mes hable con el, y me contesto que no iba a pagar mas porque simplemente se habia cansado... y asi nomes hemos quedado.. cuando vi su respuesta ya reclame immediatamente..
el es autonomo pero tienes diferentes bienes a su nombre.
no entiendo la lentitud de todo este asunto... porque la espera se hace eterna...
16/05/2012 11:06
pues si pudiendo no quiere, no lo dudes y denuncia, ademas teniendo bienes a su nombre será facil.

las visitas si las cumple? te lo digo porque si se ha desentendido por completo de los niños ya que como dices "está cansado"(no sabia que se podia cansar de ser padre o madre), yo que tu lo dejaba tranquilo. allá el y su conciencia. si tu puedes sacar sola a tus hijos , hazlo. a mi me pasó con la mia. y al padre no le reclamo nada. eso si. denuncialo para que algun dia no te pueda venirte con el cuento al reves. yo no le he denunciado nunca, y creo que me va traer problemas.