El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago pensiones

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
Impago pensiones
perfil
15/02/2014 21:14
buenas tardes
hace año y medio metimos ejecucion de convenio por impago de pensiones y gastos extraordinarios. despues de mucho preguntar en el juzgado, hace dos semanas nos contestan diciendo que no se ha entregado el auto ya que ese señor,según indicacion de un familiar, no reside ni esta empadronado en su municipio y nos remiten a otra que casualmente es la direccion de su gestoria en otra provincia.
vive en esa direccion hace varios años pero sin nada a su nombre.
volvemos a meter esta semana segunda ejecucion por mas de ocho meses de impago de pension y otros dos años de extraordinarios.
este señor vive donde indicamos e incluso tiene un negocio.
todo esto lo que hace es retrasar aun mas ...
que podemos hacer para demostrar que han mentido a la hora de recoger la documentacion? podemos pedir embargo preventivo?
han cometido falso testimonio al identificar un falso domicilio ? y en ese caso se les puede demandar?
es un señor con posibles pero todo a nombre de familiares y trabajando como autonomo, en este caso como podemos hacer para embargo de salario?
si podeis aconsejarme lo agradeceria
perfil
16/02/2014 18:48
Ya se esté tema está muy quemado, y que es lo mismo de siempre,pero quizás alguien haya estado en la misma situación y pueda orientarme
perfil
18/02/2014 14:02
puedes pedir embargo preventivo? Si.

Embargo de salarios? Yo solicitaría embargo de cantidades que deban ser abonadas por el Estado (por ejemplo devoluciones de IRPF). También se puede solicitar embargo del vehiculo, tambien embargo de efectos de trabajo (los que no sean imprescindibles, es decir, con los limites de la LEC).

respecto a todo lo demas, si lo que te interesa es cobrar, asegurate de sacar empadronamiento o la direccion fiscal de su negocio y con eso tienen que acpetarte la comunicacion. Si no, la notificacion pro edictos es perfectamente valida.
perfil
18/02/2014 15:31
Muchas gracias x contestar
Pedirè el embargo preventivo , q aunque me imagino q se tendra puesta una nomina miserable si me han dicho q se le puede embargar el 100 x 100
Respecto a embargos de vehiculos etc.... Se puede aunque los tenga a nombre de sus empresas??
Y su actusl pareja, la cual coopera en ayudarle a ocultarse ( la ha nombrado directiva funcional me imsgino q con su nomina inflada, contratan el tf de su casa a nombre de ella.... Puede tener alguna repercusion????
Es esta empadronado en madrid, en la oficina de su gestor y el domicilio fiscal de esa empresa es madrid igualmente sunquw funcionando en otra provincia
Mi situacion tras meses y meses asi y von las tres niñas ya es insostenible
Tengo un mensaje de hace meses de el diciendo q sigue trabajando fuerte como diempre pero q ya no me lo llebo yo, sieve de algo???
Muchas gracias
perfil
18/02/2014 15:36
Y cuanto tiempo pasa hasta q lo publican en el boe??
Xq mientras no estè notificado ni embargo preventivo ni nada de nada imagino.
Se puede solicitar el e preventivo directamente ya al meter la segunda ejecucion???
perfil
18/02/2014 18:32
el tiempo que pasa hasta la publicación en el BOE depende de cada juzgado, y de cada procedimiento, no podría darte una respuesta concreta.
Sobre la ejecución en concreto diferenciar dos cosas:

Si ya se produjo una ejecución y lograste que te pagara los alimentos y ese procedimiento finalizó, efectivamente te toca iniciar nuevo procedimiento de ejecucion.
Si iniciaste ejecucion pero nunca llegaste a cobrar, esa ejecución "sigue viva", no caduca, por lo tanto, lo único que tienes que hacer es enviar un escrito al juzgado solicitando nuevas investigaciones de patrimonio de este señor.
Si tienes pruebas de que todo su patrimonio lo gestiona él pero está a nombre de terceras personas, denuncialo en comisaría.
Finalmente, como bien dices, por alimentos a los hijos se puede embargar el 100% del salario/ingresos. Por muy pocos que sean, los embargan.
perfil
18/02/2014 18:55
De la primera ejecucion nada de nada ya q cuando han ido a su domicilio a entregarla "un familiar" q sera el mismo o su pareja han dado otra direccion falsa que casualmente es la oficina de su gestor del jzgado de su zona nos dicen q ni vive alli ni esta empadronado....Se le va a volver a enviar tanto a esta direccion como a su negocio pero estoy segura de q seguiran sin recogerla x lo q seguiremos igual. Lo mismo se va ha hacer con la segunda.
En cuanto a pruebas, claro hay q demostrarlo. Y es complicado. Lo q si esta claro es q una señora q no ha trabajado en su vida ni tiene pensikn de ningun tipo pero tiene bienes x valor de mas de un millon de euros
perfil
18/02/2014 19:36
hay que ver lo que estudian algunos para evadir sus responsabilidades lamento mucho lo que te esta sucediendo una pregunta ¿no tiene régimen de visitas con tus hijos? por que se me ocurre le preguntes cual es su domicilio donde esta con tus hijos este periodo así tendras una prueba de su domicilio, es una sugerencia, un saludo.
perfil
18/02/2014 20:28
Si q lo tiene. Fines de semana alternos ya a las intersemanales cuando se mudò alli logicamente dejo de cumplirlos. Vive alli, trabaja alli, la hija de su amiga se la trajeron de rumania y esta escolarizada alli... Todo alli. Pero cuando intentan entregarle las citaciones simplemente mienen diciendo q alli no vive ese señor y punto. Loogicamente se le conera con el tiempo, pero lo q no engo es eso tiempo ya q economicamnete me ha llebado al limite
perfil
18/02/2014 22:33
Hola, Buenas noches Flor, en primer lugar toda mi solidaridad contigo y los hijos..... de acuerdo con lo que dice asjp4 , que manera de estudiar maliciosamente para dejar de pasar la pensión a sus hijos,eso no tiene nombre de verdad, vete a por él en todo lo que te ayude la ley, no debes dejarlo hacer de su capa un sayo , para pasar de los deberes que tiene con vuestros hijos, así que infórmate bien y a por todas.
Mucho ánimo Flor, no decaigas, lucha por la pensión de tus hijos.
Suerte!!!!
perfil
19/02/2014 09:04
gracias Alondraa,
desde luego que voy a ir con todas mis fuerzas a por él. No se merece ni la mas mínima pizca de compasión. y desde luego porque todo ese dinero que no ha ingresado "a sus hijos" no a mi como dice, se lo debo a familia y amigos que son los que en casos como el mio cargan el peso de la acciones de estos tipos de ... hombres, personas,??? lo definiria de otras muchas formas pero no vale la pena
perfil
19/02/2014 09:12
flor 1975, tu situación es desesperante, lo sé, pero no caigas ni cometas el mismo error que él, que es convertir tu lucha por los derechos de tus hijos en una lucha personal y de odio contra él. Obviamente alguien que elude sus responsabilidades de esta forma tan ruin se merece todo el odio del mundo, pues estamos hablando de sus propios hijos, pero recuerda que la mejor "venganza" vendrá con los años, cuando sus propios hijos tengan conciencia de su comportamiento y se lo reprochen de una u otra forma.

Ahora, con respecto a la posibilidad de notificar a este señor. Si tus hijos pasan el fin de semana con su padre en ese domicilio, y si conocer el domicilio de su trabajo u otros donde puedas localizarlo, existe la posibilidad de que tu procurador realice las comunicaciones. Ventajas, es mucho más rapido, porque el mismo día q dan trámite a la demanda tu procurador puede notificarla y no tienes que esperar a que lo hagan los funcionarios del Jzugado. Más ventajas, el procurador hará 2 intentos de notificación, y acudirá con dos testigos que tendrán que firmar un acta donde quede constancia del intento y la imposibilidad de encontrarlo o de la negativa a recoger la citación. Con ese acta, se va al juzgado, se entrega y se solicita la notificación por edictos enseguida. Y eso ya no sabría decirte si tarda mucho o no, como te dije antes, depende de cada juzgado. Aún así, como te decía también en otra ocasión, se hará investigación del patrimonio de este señor y si no encuentran nada, pues al cabo de unos meses archivarán provisionalmente, pero tu puedes, cada cierto tiempo, hacer escritos al juzgado para que investiguen de nuevo, y averigüen más bienes. Lo que te quiero decir es que, una vez que pongas la demanda de ejecución, no tienes que poner más, esta vive TODO el tiempo que sea necesario hasta que logres satisfacer tu pretension.
perfil
19/02/2014 09:20
muchas gracias,
hablare con mi abogado y procurador de lo que me indicas.
respecto a los hijos, ya le está pasando ya que la mayor desde hace mas de dos años no ha vuelto a irse con él, y eso en el fondo como tu dices, a él le tiene que pasar factura.
creeme que muchas veces me paro, respiro y me digo a mimisma que las cosas son así y llebaran su tiempo pero que no debo obsesionarme porque entonces no vvies. el problema es cuando nada mas cobrar pagas el alquiler luz, agua y poco mas y ves que no te queda nda para pasar el mes y estas todos los dias mirando x internet si este señor ha ingresado o no...eso es lo que me desespera. como tu dices el tiempo le pondrá en su sito y lo pagara de un modo u otro (aunque no sea economico) pero para las que estamos así se nos hace eterno...
perfil
19/02/2014 09:24
Lo entiendo perfectamente, lo veo todos los días y se de lo que me hablas. Pero tienes que ser muy fuerte por tus hijos. Mucho ánimo y espero que tengas éxito :)
perfil
19/02/2014 15:30
Hola si yas has intentado todo y lleva mas de X meses consecutivos sin pasar pension puedes hablar con el y decirle q si no cumples lo denuncias por la via penal ademas de solicitar reiteradamente la ejecucion de tu sentencia son dos vias distintas y ambas son compatibles mi es lleva 7 meses sin pasar la pension y esta denunciado por lo penal tambien si por las buenas no quiere por las malas el vera
perfil
19/02/2014 17:01
Se le avisò la semana pasada mefiante su abigado y crei q se lo pensaria, pero nada de nada. Asi q barajaremos tambien esa ocpicion dependiendo de lo q suceda con la entrega de esta segunda y de nuevo la promera ejecucion.
Gracias!!!
perfil
13/05/2014 16:05
Hola a tod@s de nuevo
A principios de marzo metimos la segunda ejecuciòn de la cual aun nada de nad e imagino q tardra meses.
Mientras tanto he everiguado q el local de su nuevo negocio lo tiene alquilado a traves de una sociedad de la q el es administrador unico, pero no hay depositos de cuentas en regiatro desde hace mas de 4 años. En el ayuntamiento no les consta ningun dato de esta empresa pero sin embargo tienen cuenta bamcaria x la q pagan ciertos recibos. Todo esto a base de avveriguar a traves de familia y amigos ya q el vive a cientos de kilometros. osea q imagino q esta vendiendo pero sindeclarar nada... Eso puede ser asi? Como puedo actuar con estos datos?
A dia de hoy ya no les pasa a las niñas absolutamente nada...

Gracias x vuestra ayuda!!
perfil
14/05/2014 08:34
si conoces el nombre de la empresa, y puedes averiguar el cif, puedes ver si está inscrita en el registro mercantil para pedirle al juez que recabe cuentas anuales, si es que es propiedad de este señor. Si es de su propiedad, pues deberá tener un domicilio fiscal o sede social, de manera que puedes averiguar si hay algo que embargar dentro (efectos del trabajo).

Pero por lo que veo, no va a ser trabajo fácil, porque parece ser un experto en esquivar sus obligaciones.
perfil
14/05/2014 09:54
Gracias AR, si conozco el cif. El aparece como administrador unico y a su pareja la ha dado de alta en autonomos como directiva funcion. Ya accedi al registro mercantil y no hay cuentas presentadas desde hace unos 4 años. El domicilio fiscal de la empresa lo tiene en madrid mientras q el negocio en otra poblacion a 300 kilometros. Se le ha facilitafo al juez todos los datos incluso la direccion y telefono de l tienda, de una vivienda de lujo a mombre de otra sociedad distinta de la q tambien es administrador unico...pero tengo mis dudas de q se le embarge algo puesto a nombre de una sociedad.
Como lo ves???
Y muchisimas gracias de nuevo por ayudar
perfil
14/05/2014 10:06
Pues a mi juicio, no podría, ya que el embargo es sobre bienes personales, pero en derecho de familia cosas más raras se han visto.
Esperemos a ver que te dice su señoría.

Por otra parte, ante los incumplimientos de las obligaciones de alimentos, podrías solicitar igualmente modificación de medidas para reducir el régimen de visitas. Quizá no sirva de mucho porque si no paga la pensión no creo que vaya a ver a sus hijas pero.... no sé. Sólo por incomodar.....

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera